Puede que no tengas un Xbox Series X este año por el coronavirus | TierraGamer Puede que no tengas un Xbox Series X este año por el coronavirus | TierraGamer

Noticias

Puede que no tengas un Xbox Series X este año por el coronavirus

By  | 

Las fábricas encargadas de fabricar las consolas no pasan por un buen momento debido al coronavirus

Xbox Series X sigue sin cambiar su ventana de lanzamiento; sin embargo, desde hace unos meses se ha especulado que podría tener problemas para satisfacer la demanda.

Debido a la propagación del coronavirus en China, muchas empresas de tecnología se han visto afectadas, pues diversos componentes se fabrican en este país.

Microsoft es una de ellas, y aunque la manufactura de consolas Xbox sigue intacta, el mercado de las PC ha resentido el impacto.

Aunque parecía que los videojuegos tardarían en ser afectados, poco a poco las compañías han comenzado a resentir el impacto de forma directa, y los primeros indicios importantes acaban de aparecer.

Epic Games, Microsoft, Electronic Arts y PlayStation ya cancelaron su participación en algunos de los eventos más importantes de la industria, lo cual da a entender que la magnitud del problema es muy grande.

Checa también: ¡No fue solo PlayStation! Xbox también sale de GDC y podrían seguir otras compañías

Lejos de que veamos una solución, el coronavirus cada vez se expande más y más, y si el escenario sigue igual, podrían retrasar el lanzamiento de las consolas de nueva generación como el Xbox Series X.

El problema de Xbox Series X

Desde hace algunos meses algunos analistas predijeron que podría existir una escasez de consolas de nueva generación, pues el cierre de algunas fábricas en China limitaría la capacidad de producción.

Hasta el momento no se ha confirmado que vaya a existir un problema con la manufactura de PlayStation 5 o Xbox Series X, pero el panorama no luce prometedor.

Tal parece que las consolas de nueva generación serán producidas por Foxconn, una empresa de tecnología ubicada en el distrito de Tucheng, Nuevo Taipei.

Esta misma compañía es la encargada de producir el nuevo modelo de iPhone, y es aquí donde viene la mala noticia, pues las fábricas encargadas de esta tarea retrasaron su reapertura.

Xbox-Series-X-Iphone
Los smartphones ya resintieron el impacto.

Al tener encargos de Sony, Microsoft y Apple, es lógico pensar que en algún momento tendrá que dividir sus esfuerzos, provocando quizá una disminución en el número de unidades.

Recalcamos que por el momento no se ha mencionado la posibilidad de un retraso en Xbox Series X, pero el escenario cada vez apunta más a ello.

Lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo se desenvuelve el asunto en los próximos meses, y si algo extraordinario ocurre, será dado a conocer por los medios oficiales de las empresas.

Esperemos que la amenaza sea contenida a tiempo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.