Infectados de Coronavirus son atendidos por robots en un hotel | TierraGamer Infectados de Coronavirus son atendidos por robots en un hotel | TierraGamer

Noticias

Infectados de Coronavirus son atendidos por robots en un hotel

By  | 

China recurrió a robots para evitar más contagios de Coronavirus

Los infectados por el Coronavirus siguen aumentando en China y en algunos otros países, lo cual ha encendido las alarmas en todo el planeta.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia internacional debido al temor de un contagio masivo en zonas de pocos recursos.

Siendo China el foco de infección del Coronavirus, en algunos negocios se implementaron medidas de protección altas, por ejemplo, robots que sirven comida a los infectados.

Recientemente un grupo de pasajeros, supuestamente infectados por el virus, fue aislado dentro de un hotel en la ciudad china de Hangzhou.

Para evitar un contagio mayor fueron puestos en cuarentena, disminuyendo al máximo el contacto humano.

Tal fue la necesidad de aislarlos, que incluso pusieron a su disposición una pequeña flotilla de robots que sirven como meseros y casi como enfermeras.

Este pequeño robot lleva el nombre de ‘Peanut’, y como puedes ver en el video, se encarga de repartir comida a los huéspedes del hotel.

Peanut contra el Coronavirus

Desarrollado por la empresa Keenon, este dispositivo es considerado como un modelo autónomo asistencial, el cual puede ubicarse utilizando radares y sensores, además de un sistema de aprendizaje.

Su uso limita el contacto con el personal del hotel, lo cual resulta muy útil dadas las circunstancias.

Coronavirus-Peanut-Robot

En total se utilizan 16 unidades Peanut para satisfacer la demanda de los clientes, mismos que se encuentran distribuidos en el mismo número de pisos.

Parece que el Coronavirus sigue expandiéndose sin que se tenga todavía una cura que pueda distribuirse fácilmente.

Esperamos que pronto logren dar con un remedio efectivo, pues los muertos van en aumento y la situación se sigue complicando.

Checa también: Se cancela torneo de League of Legends en China debido al Coronavirus

Hasta el momento el brote no parece estar extendiéndose en regiones de América pero más vale tomar precaucione.

Te recomendamos:

Fuente.          

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.