RIP Cortana: Xbox One ya no tendrá a este asistente | TierraGamer RIP Cortana: Xbox One ya no tendrá a este asistente | TierraGamer

Noticias

RIP Cortana: Xbox One ya no tendrá a este asistente

By  | 

Cortana se despide de Xbox

Cortana es conocida por ser la compañera de Master Chief en la saga de Halo; sin embargo, este mismo nombre también fue usado para nombrar al asistente de Microsoft.

Al ser uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, comenzaron a incluirlo en prácticamente todos sus dispositivos, incluyendo Xbox One.

La estancia de Cortana en esta consola será efímera, pues en poco tiempo ya no podrás interactuar con ella en tu dispositivo.

En unos cuantos días la interfaz principal de Xbox One tendrá un cambio sustancial, pues buscará darle prioridad al acceso a juegos mediante un rediseño.

Algunos usuarios del programa Xbox Insider, ya tuvieron la oportunidad de probar estas modificaciones, y además de confirmar la nueva apariencia, revelaron unos cuantos detalles más.

De acuerdo con Xbox Wire, los usuarios de esta consola ya no podrán acceder a Cortana mediante los periféricos de este dispositivo; sin embargo, podrán hacerlo mediante otros aparatos.

Si todavía cuentas con un Kinect, el sistema permitirá que sigas accediendo a los comandos predeterminados, pero seguirás sin contar con el asistente.

Parece que seguir manteniendo a este asistente dentro de la consola era innecesario, así que mejor decidieron retirarlo.

Si te gustaba la voz de Cortana no te preocupes, pues esta medida no afectará a otro tipo de dispositivos.

¿Crees que fue una buena decisión quitarla?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.