Cory Barlog revela las ambiciosas ideas que había detrás de God of War Cory Barlog revela las ambiciosas ideas que había detrás de God of War
Advertisement

PlayStation 4

Cory Barlog revela las ambiciosas ideas que había detrás de God of War

By  | 

El creador asegura que iba a ser mucho más loco que el resultado final

Las buenas críticas no dejan de llegar hacia God of War para PlayStation 4, ya que ha logrado dar un cambio radical en comparación con las entregas anteriores, significando un éxito aplastante para Cory Barlog, director del título.

La conexión que logran transmitirte Kratos y Atreus en su camino donde deben superar las diferentes dificultades en un lugar donde habitan nuevos dioses y criaturas mitológicas, hacen que el jugador sienta empatía por lo que Kratos siente por su familia en este nuevo comienzo, luego de la gran traición que sufre por parte de Atenea en God of War lll.

Pero, después de un video donde Barlog platica con Danny Odwyer de NoClipVideo’s, sabemos que la historia que tanto amamos de God of War iba a ser mucho más loca de lo que acabó siendo. A pesar de que la nueva entrega de Santa Monica tuviera un éxito sin precedentes y recibiera varios premios, una de las constantes quejas de los fans de la franquicia es la falta de jefes en el juego, cosa que siempre la había caracterizado. De acuerdo con Barlog, el equipo originalmente no quería que fuera así, incluso mencionó que tenían muchos más jefes planeados.

Pero, como con los planes del DLC, comenzó a volverse un proyecto demasiado ambicioso y comenzaron a hacer conciencia sobre qué era más importante. “eliminamos a muchos jefes, en serio, muchos. Teníamos muchos más. Era el juego más ambicioso y loco y conforme avanzas en el desarrollo, empiezas a darte cuenta de que es demasiado grande, no podíamos hacer varias cosas que planeamos”.

También, el creador de God of War agregó que la decisión de eliminarlos fue en gran parte, por la conservación de su equipo. “Un solo jefe toma unos 30 desarrolladores y un año y medio. Es una escala absolutamente masiva cuando lo consideras y cuando lo mides con otros títulos que hemos terminado completos en un año y medio”.

Aquí abajo te dejo el video completo de Cory Barlog, donde además de que comenta más cosas interesantes sobre el desarrollo de God of War, también expresa lo que piensa sobre The Last of Us, reafirmando la grandeza que tiene el juego de Naughty Dog.

Es muy interesante escuchar cómo son las cosas detrás de bambalinas, donde el verdadero esfuerzo y trabajo está en cada minuto para lograr un juego del calibre del que vimos terminado. A pesar de la falta de jefes, God of War es uno de los mejores juegos de la industria y fue premiado como juego del año en The Game Awards 2018.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!