Gobierno analiza si el cosplay es delito por derechos de autor | TierraGamer Gobierno analiza si el cosplay es delito por derechos de autor | TierraGamer

Cosplay

Gobierno analiza si el cosplay es delito por derechos de autor

By  | 

Por muchos años, los autores no han recibido regalías por esta actividad con la que muchos se enriquecen

El diario japonés Nikkan Sports dio a conocer que el gobierno de Japón está considerando regular la actividad del cosplay en el apartado de los derechos de auto, ya que muchas personas ganan dinero a través de esta actividad y los autores no se ven beneficiados.

Mientras que existen cosplayers que no ganan dinero y solo invierten en la creación de un cosplay como una actividad de mero entretenimiento, hay quienes obtienen un ingreso y eso ya puede ser considerado como la violación de la ley de los derechos de autor.

En estos momentos, el gobierno de Japón está analizando esta situación y busca tanto a los dueños de los derechos como a los cosplayers, así que en estos momentos no existe un plan de legislación tal cual que impida que las personas ganen dinero por realizar un cosplay.

Cosplay

Esto seguramente iniciará un debate importante porque hablamos de una actividad que no solo ocurre en Japón, el cosplay pasa en todo el mundo y así como hay personas que lucran, también están las que no.

También te recomendamos: ¡Ya era hora! Nerfean las armas rotas de Call of Duty: Warzone

Habrá que encontrar un balance entre los que hacen cosplay y los dueños de los derechos de autor

Finalmente, los legisladores deberán de encontrar alguna especie de balance entre los creadores de contenido, los autores y los que hacen cosplay, porque finalmente sí hay personas ganando dinero de dicha actividad y no llega alguna clase de compensación a las personas que hicieron al personaje o producto original.

Hay personas que se dedican al cosplay que ganan dinero a través de servicios de suscripción o que son invitados a convenciones. Esto general la siguiente pregunta, ¿reproducir un personaje ficticio en la vida real debería significar alguna clase de violación a los derechos de autor?

Como lo mencionamos antes, el problema recae principalmente en los que ganan dinero y no en aquellos que hacen cosplay sin lucrar. Ya veremos en los siguientes meses si esta conversación sigue adelante o se queda precisamente solo en una conversación más.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-