Cosplayer pasará cárcel por ‘mostrar de más’ en público | TierraGamer Cosplayer pasará cárcel por ‘mostrar de más’ en público | TierraGamer

Cosplay

Cosplayer pasará cárcel por ‘mostrar de más’ en público

By  | 

Taiwán tiene leyes acerca de los delitos contra la moral sexual

En lo que deciden en Japón si ganar dinero por hacer cosplay es una violación a los derechos de autor, en Taiwán ya existen leyes en las que enseñar demás significa pasar un tiempo en la cárcel y, de paso, pagar una multa. ¿Por qué lo decimos? Bueno, es algo que le acaba de suceder a una cosplayer.

Durante la expo de anime y manga Fancy Frontier en Taipei, una cosplayer de origen taiwanes se metió en problemas por enseñar demás en un área muy cercana al evento. ¿Qué sucedió exactamente? Se levantó la falda y mostró que no usaba ropa interior y los fotógrafos perdieron la razón.

La cosplayer fue arrestada de inmediato por violar una ley sobre moralidad sexual en Taiwán. Esta situación incluso se volvió noticia en la televisión local y fue tema de conversación entre la comunidad que se dedica al cosplay y que va a convenciones.

cosplayer

Ahora, esta no es la primera vez que sucede, ya que, en 2012, una cosplayer japonesa pasó por algo parecido cuando reveló su ‘trasero’ para unas fotos durante la misma convención.

Asimismo, la cosplayer taiwanesa fue sentenciada en a pasar tres meses en prisión y de paso pagar una multa de miles de dólares, detalle que aún puede apelar. Ahora, en defensa dice que ella no usa ropa interior y que renunció a ello, pero, mostrarse así en público tal vez significa otra cosa.

También te recomendamos: Fail: Lo obligan a vender su PS5 luego de hacerlo pasar por purificador de aire

La cosplayer seguía las reglas del evento

El evento Fancy Frontier tiene reglas muy estrictas acerca de cómo deben ser los cosplays. Por ejemplo, los atuendos no pueden mostrar pezones, genitales o los glúteos.

Lo curioso es que sí es posible usar trajes de baño, lo cual tal vez contradiga todo lo anterior. A esto debemos añadir que los asistentes al evento no tienen injerencia fuera de las instalaciones, así que no hay manera de poner alguna clase de alto a algún cosplayer.

Cosplayer reglas convención Taiwán

Ya veremos qué sucede con este tema el cual está dando la vuelta al mundo. ¿Crees que esta cosplayer se pasó? No dejes de darnos tu opinión a través de nuestras redes sociales.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-