• compartir

Conoce Covered: Un juego de máscaras diseñado en Costa Rica

Lo que debes saber...

Conoce esta propuesta proveniente de Costa Rica.


Covered, un juego de máscaras y caras falsas

Conoce un poco más acerca de Covered, un juego desarrollado por el estudio costarricense Stoneball con un concepto interesante

En esta ocasión les compartimos un juego llamado Covered, el cual es desarrollado por Stoneball, un pequeño estudio de videojuegos radicado en Costa Rica, y que es formado con talento latino.

Este título indie en 3D pertenece al género de aventura, pero también tiene elementos de acción. La trama está centrada en un peculiar personaje cuya misión es llegar a la montaña sagrada de Lonko. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles para él.

Covered es desarrollado en Costa Rica

Llegar ahí no es tan fácil como simplemente caminar y escalar. El protagonista tiene que ejercer sus habilidades de manipulación para crear aliados y sobrevivir.

Esta propuesta se inspira en la sociedad actual, en cómo las personas se mantienen escondidas detrás de ‘máscaras’. Es de dicha manera que la gente oculta su verdadera personalidad. De modo que el personaje principal en este juego es el único que puede develarlas.

https://www.tierragamer.com/lonesome-village-el-indie-mexicano-sobrepaso-todas-sus-metas-en-kickstarter/

Eso no le conviene a los que dirigen todo en Covered, por lo que es considerado alguien peligroso. El caso es que las máscaras que existen en el juego, así como la jerarquía social existente, son claves para cierta profecía.

Conforme el protagonista avanza en su jornada descubrirá como es que estos objetos ocultos controlan el mundo. Como puede verse, el planteamiento suena muy enigmático. El avance en esta nota da una idea de qué esperar.

Un título que ofrece más de 12 horas de juego

Podría decirse que el juego es como una experiencia que recuerda a una teoría de conspiración. Una donde se mezclan elementos alienígenas, dioses antiguos, política, el concepto del mal contra el bien y un poco de violencia.

Stoneball destaca que su creación incluye una serie de nuevas y originales mecánicas jugables. ¿Cuánto rinde esta aventura? Aproximadamente, más de 12 horas. No está nada mal para los estándares que se manejan ahora.

Covered, un juego de máscaras y caras falsas

Hay que señalar que Covered también tiene una buena dosis de misiones secundarias. No es forzoso acabar primero la historia principal. Es factible entretenerse con las trama secundarias, y después seguir avanzando.

Un elemento importante de esta propuesta, y que mencionamos antes, son las máscaras. Existen al menos 10 de éstas que tienen diversos efectos en cuanto a poder, significado social e interacción. Es algo a tener muy en mente.

Covered, un juego de máscaras y caras falsas

¿Cuándo estará disponible Covered? Se supone que durante este primer cuarto del año. Saldrá en PS4, PS5, Xbox One y PC a través de Steam. Para más detalles, visiten su sitio web oficial.

(Visited 199 times, 1 visits today)