El creador de Cowboy Bebop apoya la diversidad en anime | TierraGamer El creador de Cowboy Bebop apoya la diversidad en anime | TierraGamer

Anime

El creador de Cowboy Bebop apoya la diversidad en anime

By  | 

Shinichiro Watanabe, creador de Cowboy Bebop, habla acerca de que siempre buscó la diversidad en sus creaciones a lo largo del tiempo

Cuando comenzaron a revelarse detalles acerca de la adaptación live-action de Cowboy Bebop para Netflix, las quejas al respecto no se hicieron esperar.

Quizá el mayor punto en la polémica fue que Spike Spiegel sería interpretado por el actor John Cho, y en menor grado, que Mustafa Shakir sería Jet Black. A algunos no les cayó bien que los intérpretes elegidos se vieran diferentes de sus contrapartes del anime.

Cowboy Bebop y la idea de diversidad de su creador

Pero el caso es que la diversidad siempre fue algo que estuvo en la mente de Shinichiro Watanabe, el creador de la serie original. Eso sale a relucir en una entrevista que le hicieron, donde hizo interesantes declaraciones.

“Puse mucha atención al color de la piel. También usé múltiples lenguajes. Muchas veces cuando observas el anime, los personajes tienen piel blanca – todos los cuales en las historias de fantasía la tienen, lo que nunca me gustó”, declaró.

Cowboy Bebop: Fans decepcionados por el reparto de la película live action

Ese comentario lo dijo en Cowboy Bebop: The Jazz Messengers. Después, continuó diciendo “quería tener muchos personajes en Bebop sin piel blanca, y si la gente no estuviera acostumbrada a eso, bueno, tal vez incluso les haría pensar un poco al respecto”. Añadió también “lo mismo sucedió con los idiomas. Quería haberme expresado en varios, pero eso habría sido demasiado difícil”.

Shinichiro Watanabe y los cambios en su carrera

Teniendo en mente que el anime fue pensado para la audiencia japonesa pues se entiende más su razonamiento. Aun así, dichos conceptos persistieron en la mente de Watanabe, y los llevó a su siguiente proyecto, Samurai Champloo.

Esta serie está enfocada en el pasado de Japón, pero aparecen varios extranjeros, inmigrantes y gente de muy variado color de piel. Fue deseo de él hacerlo de esa manera.

“Las fronteras nacionales han sido siempre arbitrariamente dibujadas por personas, y en los tiempos antiguos hubo mucho intercambio de gente y cultura con el continente”, compartió Watanabe.

Queda claro que si por él fuera Cowboy Bebop hubiera sido más diverso, como se pretende ahora con la serie. De hecho, él trabaja en Carole & Tuesday, un anime muy inclusivo que por desgracia todavía no llega a Occidente pero lo hará en el futuro.

Fuente.

Facebook Comments