• compartir

‘Motoko Kusanagi debe ser asiática’ – Escritor de Cowboy Bebop critica Live Action de Ghost in The Shell

Lo que debes saber...

¿No es un poco tarde para la critica?


Cowboy Bebop

¿El Live Action de Cowboy Bebop está tratando de evitar los mismos errores que Ghost in the Shell?

El anuncio de la película de Cowboy Bebop de Netflix generó muchas dudas, especialmente porque son contados los buenos ejemplos de anime llevados al Live Action.

Cuando John Cho fue elegido para tomar el papel de Spike Spiegel, muchos se preguntaron si iba a ser una elección correcta, sin embargo, parece que vamos a tardar un poco más en saberlo porque una lesión lo dejo 9 meses fuera del rodaje de la película Live Action de Cowboy Bebop.

Ahora, el tema de ‘blanquear’ a los personajes que supuestamente deberían ser asiáticos (o de cualquier otra raza), se dio recientemente cuando el escritor de la película de Cowboy Bebop criticó la adaptación de Ghost in The Shell que tuvo en el papel protagónico a Scarlett Johansson.

Cowboy Bebop

Spike Spiegel debe ser asiático, no puedes hacer un Scarlett Johansson con esto’, declaró Javier Grillo-Marxuach, escritor de Cowboy Bebop para Netflix. ‘Estamos haciendo un producto que tiene lugar en un futuro que es multicultural, que está extraordinariamente integrado y donde esas cosas son la norma’.

La verdad es que John Cho tal vez no lo haga tan mal como Spike Spiegel, solo es cuestión de que su caracterización sea buena y el guion valga mucho la pena.

Tal vez te interese: ¡Otro retraso! El final del Live Action de Rurouni Kenshin se va al 2021

Cowboy Bebop tal vez aprenda un par de cosas de Ghost in the Shell

Si bien la película live action de Ghost in The Shell no estuvo tan mal, vale la pena señalar que la elección de Scarlett Johansson no convenció al público que quería ver la película, especialmente porque el personaje de Mokoto Kusanagi es evidentemente japonés.

La elección de Scarlett Johansson fue para capitalizar su popularidad con las películas de Marvel Studios. Con todo esto, ella lo hizo bien en el papel, aunque la película no fue tan extraordinaria. Lo que Cowboy Bebop debe aprender de Ghost in The Shell es que debe estar de alguna manera apegada a la obra original con buenos actores y un guion sólido.

Con todo esto, ahora solo resta esperar a ver, al menos, un tráiler para conocer mejor cómo queda este Live Action de Cowboy Bebop que tal podría estar listo para 2022, si es que la situación sigue así.

Fuente

(Visited 99 times, 1 visits today)