Muestran uniforme de esports machista y el Internet responde con críticas y memes | TierraGamer Muestran uniforme de esports machista y el Internet responde con críticas y memes | TierraGamer

Noticias

Muestran uniforme de esports machista y el Internet responde con críticas y memes

By  | 

No solo las compañías de videojuegos carecen de tacto algunas veces. Incluso los fabricantes de equipo de esports cometen serios errores.

A veces pareciera que las compañía carecen no solo de tacto, sino de sentido común. Ese es el caso de Cranium Apparel, una compañía que fabrica ropa deportiva para practicantes de deportes electrónicos o esports. Lo que sucede es que recientemente, y a través de Twitter, la empresa compartió un nuevo modelo pensado para las jugadoras. A través de esta red social destacó la alta calidad de los materiales.

Equipo de esports desata controversia por uniforme considerado machista

¿Es equipo para jugadoras o animadoras?

Hasta ahí todo bien… hasta que vemos el diseño en cuestión. Infortunadamente, lo que se aprecia es un atuendo muy parecido al de una animadora. El corte y estilo lo revelan: es un vestido que comprende una falda corta. Y para empeorar dicha impresión, tiene un cierre al frente… a la altura del busto. No sabemos en qué estaba pensando esta compañía de esports para crear algo así.

Como se imaginarán las quejas no se han tardado en aparecer. Desde comentarios de que las jugadoras de esports no son animadoras, y que es seguro que ninguna mujer participó en su diseño. Eso último ya fue corroborado. Cranium Apparel declaró que lo ha hecho con las mejores intenciones. Sí, porque todos sabemos que ellas son las que “tapizan el camino al Infierno”. ¡Cuantas veces hemos oído la misma historia!

Equipo de esports desata controversia por uniforme considerado machista

Equipo de esports desata controversia por uniforme considerado machista

Equipo de esports desata controversia por uniforme considerado machista

Errores que cuestan y más en los esports

Este fabricante de ropa señaló que tomará muy en cuenta toda la retroalimentación de las personas. El caso es que los memes al respecto no han tardado en aparecer, como los que les mostramos en esta nota. A veces pareciera que las compañías vive en un mundo diferente al nuestro. Lo que más quiere una mujer o un hombre al jugar es estar lo más cómodo posible y nada más.

¿Para qué incluir un cierre en el escote? Ese es el detalle que más polémica ha causado. En los esports se juzgan las capacidades del jugador, no que tan bien se ve. Si se trata de un equipo es lógico que todos usen uniformes. Pero entre más unisex sean pues mucho mejor. No tiene caso hacer diferencias, sino demostrar que los videojuegos pueden unirnos, no dividirnos.

Equipo de esports desata controversia por uniforme considerado machista

<Equipo de esports desata controversia por uniforme considerado machista

Esperemos que después de los reclamos y quejas, Cranium Apparel evalúe seriamente su proceder. Fuente.

Facebook Comments