Crash Team Racing cambió el nombre a una skin por considerarla racista | TierraGamer Crash Team Racing cambió el nombre a una skin por considerarla racista | TierraGamer

Noticias

Crash Team Racing cambió el nombre a una skin por considerarla racista

By  | 

Crash Team Racing prefirió no meterse en problemas

El lanzamiento de la nueva versión de Crash Team Racing trajo mucha nostalgia a los fans de la saga, y además, uno que otro ataque de ira por la dificultad de sus pistas.

Hace unas semanas liberaron su primer Grand Prix, en donde los jugadores podían ganar puntos para desbloquear recompensas dentro del juego, por ejemplo, skins y unos cuantos personajes.

Una de estas recompensas era Tawna, la famosa novia de Crash, a quien tuvieron que hacerle una modificación por considerar uno de sus atuendos como racista.

La skin que causó molestia entre algunos seguidores llevaba por nombre “Watermelon Tawna”, y aunque quizá para muchos no tiene nada de malo, en Estados Unidos resultó ofensivo.

Este atuendo mostraba al personaje con el pelaje un poco más oscuro y una playera de sandía, lo cual algunos tomaron como una referencia a los ciudadanos afroamericanos.

Crash Team Racing- Watermelon Tawna

Si no lo sabías, la relación entre ambos elementos es considerada racista porque la sandía fue traída por los esclavos procedentes de África, y con el paso de los años se volvió un estereotipo racial, algo así como los tacos y los mexicanos.

Debido a este detalle, el equipo detrás del juego modificó el nombre de la skin por algo mucho más relajado, así que terminó llamándose “Summertime Tawna”.

Crash Team Racing Summertime Tawna

Esta no fue la única modificación hecha a los personajes, pues los atuendos que llevaban la palabra «blanco» o «negro» también cambiaron.

Por el momento el equipo de Beenox no ha dado una declaración oficial sobre el asunto, pero parece muy claro que pretenden evitar cualquier posible controversia.

Crash Team Racing Nitro-Fueled está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch desde el 21 de junio, y si todavía dudas en comprarlo, te dejamos nuestra reseña para que lo analices.

Ya veremos si este tipo de cambios se expanden hacia otros juegos.

Te recomendamos :

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.