• compartir

Creador de One Piece revela un arte perdido del autor de My Hero Academia

Lo que debes saber...

Han pasado 84 años...


Un curioso homenaje que nos motiva a seguir nuestros sueños

My Hero Academia (o Boku no Hero, dependiendo de qué tan purista seas), es uno de las obras del shonen más relevantes de la década, con una calidad de historia impresa y animación que lo respaldan durante algunos años.

Por supuesto, somos conscientes de que la industria del anime y manga está sostenida por pilares clásicos como Hokuto no Ken, Cowboy Bebop y otros más contemporáneos, como Dragon Ball y One Piece.

Hablando de este último, su creador, Eiichiro Oda, es reconocido por la calidez que tiene para otros artistas que comparten junto a One Piece páginas en la Shonen Jump, e incluso, ha realizado sutiles crossovers con el universo de Naruto y Dragon Ball.

Tributos similares en página de manga como en My Hero Academia
Bastante bonito. Imagen: Shonen Jump

Ahora, como una manera perfecta para terminar el año, Oda comparte una anécdota que te sacará una sonrisa, y que, además, revela una pieza de arte del autor de Boku no Hero de hace aproximadamente 10 años.

La inspiración detrás de My Hero Academia

El usuario de Twitter y entusiasta del anime, JOY BOY Boy Theories, comparte un scan de uno de los mangas de One Piece, donde el autor de la obra habla un poco en retrospectiva sobre un fan art que le fue enviado hace muchos años, y que logró aparecer en el volumen 23 del manga como parte de una galería especial.

Este fan no era nada más ni nada menos que Kohei Horikoshi, el creador del manga My Hero Academia. En el texto de la ilustración se puede leer que Oda se enteró de esto durante la fiesta de fin de año para los artistas que trabajan en la revista Shonen Jump.

‘Él envió esa pieza de fan art en sus años de estudiante ¡Y ahora podemos ver cómo su carrera crece ante nuestros ojos! No sólo eso, ¡Su trabajo se encuentra en las mismas hojas que One Piece! (…) ¡Debiste decirme antes y así podría haberte animado!’  

Eiichiro Oda

Como puedes ver, es muy común que los autores compartan tributos para mostrar respeto a los otros artistas con los que comparten páginas, y aunque aún no han tenido un crossover oficial, ser reconocido por uno de tus modelos a seguir debe ser increíble.

Lo más cercano que tenemos a un crossover entre One Piece y el universo de héroes de My Hero Academia se encuentra en Jump Force, juego desarrollado por Bandai Namco que mezcla diferentes licencias en una arena de combate, sin embargo, no es tan bueno.

Por cierto, ¿Sabías que este personaje de One Piece se inspiró en un actor de Hollywood?

Fuente.

(Visited 268 times, 1 visits today)