• compartir

Piden cancelar al creador de Five Nights at Freddy’s por apoyar políticos anti LGBT

Lo que debes saber...

¿Será este el fin de Five Nights at Freddy's?


Un escándalo para Scott Cawthon

Recientemente en Twitter, se reveló que el creador de Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon, hizo importantes donaciones a varios políticos de Estados Unidos. Lo que causó el descontento de la comunidad de Twitter, es que los políticos a los que donó tienen fuertes opiniones en contra de la comunidad LGBT.

Five nights at Freddy's

Ante esto, muchos usuarios comenzaron a pedir que nadie comprara más juegos de Cawthon, pues argumentaban que usaba sus ganancias de los juegos de ‘Five Nights at Freddy’s‘ para impulsar a estos políticos. Además, comenzaron las peticiones para cancelarlo.

La respuesta del creador de Five Nights at Freddy’s

Ante todo lo que se desató, Scott Cawthon publicó una respuesta en Reddit en donde dice que dudó en hablar sobre el tema, pero que optó por hacerlo debido a la gran cantidad e personas de la comunidad LGBT que pertenecen a la fanbase de ‘Five Nights at Freddy’s’.

También mencionó que necesitaba hablar porque hubo personas que amenazaron con ir a su casa para hacerle daño.  Estas amenazas están teniendo efecto en su esposa, quien está pasando por un embarazo riesgoso y el estrés no es benéfico para su salud y la del bebé.

Five nights at Freddy's

Todo esto porque ejercí mi derecho y mi deber como ciudadano americano, de votar y apoyar a los candidatos que sentí que podían manejar mejor el país para todos, y eso es algo por lo que no me disculparé’ dijo el creador de ‘Five Nights at Freddy’s’.

En su respuesta también menciona que quien reveló la información también debió ver que apoyó a toda clase de políticos: ‘hombres, mujeres, gente blanca, gente negra, republicanos y demócratas’. Además, dijo que aunque había políticos enfocados en la comunidad LGBT, sintió que sus propuestas dejaban de lado las necesidades de otros miembros de la comunidad. 

Finalmente cerró su respuesta diciendo: ‘si la gente piensa que estoy haciendo más daño que bien ahora, entonces tal vez es mejor que sea cancelado y me retire (…) siempre amé y continuaré amando esta comunidad incluso aunque algún día no se me incluya en ella’.

Hay gente que manifiesta su apoyo para Cawthon.

Por otro lado, en Twitter ha surgido el hashtag #IStandbyScott para defender al programador y sus juegos. Por el momento no sabemos qué va a pasar y si esto tendrá un impacto en el lanzamiento de Five Nights at Freddy’s: Security Breach’.

Ya veremos en qué termina esta situación pues hay muy fuertes opiniones tanto a favor como en contra del creador de ‘Five Nights at Freddy’s’. Aunque probablemente estemos viendo el comienzo del fin de esta saga.

Para mantenerte informado de las últimas noticias de videojuegos te recomendamos leer:

Fuente.

(Visited 832 times, 1 visits today)