Creadora de Uncharted sale de Electronic Arts | TierraGamer Creadora de Uncharted sale de Electronic Arts | TierraGamer

Noticias

Creadora de Uncharted sale de Electronic Arts

By  | 

Amy Hennig, creadora de Uncharted con Naughty Dog, ya no está en Electronic Arts, y revela los planes que tiene a futuro como creativa indie.

Cuando se dio a conocer que Amy Hennig, la directora y escritora de los tres primeros juegos de la saga de Uncharted se iba de Naughty Dog en el 2014, más de un fan derramó una lágrima de tristeza. El gran trabajo de ella en esta serie jamás será olvidado. Aún así, se llegó a pensar que su talento se aprovecharía en Electronic Arts, algo que resonó mucho en el medio.

Ahí, ella trabajó como escritora en el juego de Battlefield Hardline con Visceral Games. Y posteriormente en el juego de Star Wars de este estudio. Pero como bien saben, EA disolvió esta compañía, y el desarrollo de este título tomó un rumbo muy diferente. En lugar de ser una aventura para un solo jugador, se convertiría en una experiencia multijugador.




Uncharted, de las mejores contribuciones de Amy Hennig

Y se decidió que EA Vancouver se hiciera cargo de su desarrollo. ¿Y dónde quedaría la práctica creadora de Uncharted? Pues ahora ya lo sabemos. Al menos desde enero su relación laboral con Electronic Arts terminó, y ahora, ella se mantiene independiente. Eso lo reveló Hennig en la conferencia de Gamelab que se llevó a cabo recientemente en Barcelona.

Amy Hennig pretende crear su propio estudio indie, y de paso, desarrollar juegos. Ya tiene ideas para algunos de ellos, y tiene interés en trabajar en la Realidad Virtual. Sin duda es interesante que una directora como Hennig, que siempre se ha esforzado por manejar la narrativa en sus juegos, tenga interés en esta tecnología que se presta muy bien para esto.

¿Qué depara el futuro a esta exitosa directora y escritora?

Actualmente está en negociaciones con diversas compañías dedicadas a este sector de la industria. Sea lo que sea en que trabaje ella, de seguro llamará la atención. Por cierto, ella comentó que nunca tuvo tiempo de anunciar su salida de EA. Y de paso, reveló que en lo que trabaja el estudio canadiense de la compañía es muy diferente en lo que participó, revelando que es de mundo abierto.

Quizá la creadora de Uncharted debería de acercarse de nuevo a Sony. Si quiere trabajar en VR, actualmente es la compañía que tiene más empeño en apoyar su desarrollo. Porque Microsoft dijo hace algunos días que no tiene interés en seguir apoyando esta iniciativa. Al menos no por ahora, y prefiere centrarse en sus juegos tradicionales. Gracias a Eurogamer por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!