• compartir

Crepúsculo: Acusan a Bella de ser pésimo ejemplo feminista y la autora responde

Lo que debes saber...

¿Están exagerando con este tema?


Crepúsculo

Aquí aplica el viejo dicho de ‘no es lo mismo los Tres Mosqueteros a 20 años después’

Hace poco más de 10 años, Stephanie Meyer conquistó los corazones de muchas personas a través de la saga Crepúsculo, una serie de libros que hablaba de la relación amorosa entre una chica común llamada Bella Swan (Kirsten Stewart) y un vampiro de nombre Edward Cullen (Robert Pattinson).

Los libros de esta obra creada por Stephanie Meyer vendieron millones de unidades alrededor del mundo. Su popularidad fue tal que también fueron lanzadas películas que recaudaron también millones de dólares. Ahora, más de una década más tarde, sale a colación que el personaje de Bella de Crepúsculo tal vez no era el mejor ejemplo de todos.

Esto salió a colación en el podcast de ‘Remember Twilight?’ donde Stephanie Meyer dijo detalles muy interesantes sobre la percepción actual que muchas personas tendrían acerca de Bella Swan, la protagonista de la saga Crepúsculo.

Crepúsculo

Hay personas que piensan que Bella no es un gran ejemplo para una niña. Y creo que hay elementos: sí, no debes dejar que un chico lo atrape. Si es una criatura de fantasía que realmente no existe, adelante, tienes mi permiso. Si es un chico humano normal, sí, da un paso atrás, absolutamente.’, dijo la autora de Crepúsculo.

Porque esta es una novela de fantasía ambientada en un mundo que no es real, pero al mismo tiempo creo que es bueno que las chicas digan ‘Puedo estar segura de lo que quiero y no tener miedo de lo que quiero’’, añadió.

También te recomendamos: Liberan a víctima de secuestro gracias a un PlayStation 4

Crepúsculo tendrá más libros, pero desde el punto de vista de otro personaje

En lo que sigue la discusión acerca del buen ejemplo que pueda tener o Bella Swan de Crepúsculo como personaje ‘real’, esta obra tendrá una nueva presentación que será narrada pero desde el punto de vista de Edward. ¿Qué tanto puede variar? Solo los que leyeron la historia original sabrán decirlo.

https://www.tierragamer.com/todd-mcfarlane-crossover-de-spider-man-con-spawn/

¿Qué opinas acerca de este tema? ¿Crees que de verdad Bella es un mal ejemplo para las mujeres de hoy o fue creado de acuerdo a la época? También señalemos que, como dice la autora del libro, se trata de una historia fantástica y no es real.

Hablando de Crepúsculo y Edward Cullen, recordemos que Robert Pattinson será el nuevo Batman en la película que está dirigiendo Matt Reeves que se estrenará en 2021. Para más información, sigue esta liga.

Fuente

(Visited 200 times, 1 visits today)