• compartir

Crisis en las Tierras Infinitas: Batman mató a Superman

Lo que debes saber...

¿Qué clase de Batman vs Superman es este?


La naturaleza desconfiada del caballero oscuro le costó la vida a Superman de Tierra 99.

Entre las muchas alegrías que Crisis en las Tierras Infinitas les ha regalado a los fans, se encuentra Kevin Conroy como Bruce Wayne de la Tierra-99. Esto es relevante porque Conroy es quien le ha dado voz a Batman en la mayoría de sus películas animadas.

Batman: The animated series

El caballero de la noche de Crisis tiene una perspectiva muy negativa de la vida, y de lo que significa ser un superhéroe. La mayoría de las versiones de Batman tienen una regla de oro que jamás rompen: Batman no mata.

No obstante, en una escena del último capítulo de Batwoman se pueden observar todos los ‘trofeos’ que Batman ha recopilado a lo largo de sus días como vigilante y que son prueba de los enemigos a quienes ha derrotado: el Joker, Acertijo, Mr. Freeze y varios más. Sin embargo, Supergirl descubre los lentes rotos del Clark Kent de esa Tierra.

Kara descubre los lentes de Superman en Crisis.

Al ser confrontado, Bruce responde que efectivamente mató a Superman pues era una amenaza latente. Este dilema siempre ha estado presente dentro de los cómics, pues Batman ha expresado en distintas ocasiones que Superman es realmente un ser bondadoso, ya que si quisiera podría destruir el planeta, pero elige no hacerlo y en su lugar defiende a los humanos.

En Crisis en las Tierras Infinitas, el Batman de Conroy decide no confiar en el hombre de acero y por ello elige acabar con su vida.

Matar a Superman lo pone en el exo-esqueleto que le permite seguir moviéndose y, haciendo homenaje a su naturaleza recelosa, aún mantiene kriptonita dentro del traje.  

Batwoman y Batman.

Tal vez te podría interesar: Crisis en las Tierras Infinitas: Supergirl y Batwoman tendrán una relación, pero no como imaginas.

Cuando Batman comienza a amenazar a Supergirl, Batwoman interviene y la pelea termina de manera desastrosa para Bruce.

Pero no te preocupes aún nos quedan dos Superman: Kal-El de Tierra 96, interpretado por Brandon Routh, y el Superman de Tyler Hoechlin. No contamos al hombre de acero encarnado por Tom Welling, porque técnicamente ya no es un superhéroe.

Versiones de Superman en Crisis.
(Visited 221 times, 1 visits today)