• compartir

Crisis en las Tierras Infinitas: Una de las mejores adaptaciones en la historia de DC

Lo que debes saber...

Esta adaptación cumple con todas las expectativas de los fanáticos.


La construcción del Arrowverso comenzó en 2012, todo para llegar a este punto. Y ha valido cada segundo

‘Crisis en las Tierras Infinitas’ tiene como base el Arrowverse, cuyo inicio fue en 2012 con Arrow. Después de la aceptación por parte de la audiencia siguieron nuevas series como The Flash (2014), Supergirl (2015), Legends of Tomorrow (2016), Titanes (2018), Black Lightning (2018), Batwoman (2019) y Doom Patrol (2019).

Crisis en las Tierras Infinitas

De estas nos quedaremos sólo con cuatro para entender ‘Crisis‘, además de Arrow: Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman.

Como puedes intuir por los títulos, estas series exploran las vidas de los superhéroes más icónicos de DC. En el caso de Legends of Tomorrow se abordan varios personajes como Atom (interpretado también por Brandon Routh), Firestorm, Canario Blanco, Chica Halcón, y John Constantine, entre otros.

Brandon Routh como Atom

Todos estos personajes son importantes para la adaptación de ‘Crisis en Tierras Infinitas’.

Un poco de información sobre el cómic

Este crossover fue publicado por DC Cómics durante 1985 y fue un pionero dentro del género, pues en sus páginas colocó a todos sus personajes existentes. Además, varias series tenían muchos problemas de continuidad y llegaban a ser incongruentes, por lo que ‘Crisis‘ permitió una re-organización del universo de DC.

La justificación ante las incongruencias fue que los distintos personajes de DC vivían en versiones diferentes de la Tierra, que estaban situadas en universos paralelos y coexistían como un gran multiverso.

La portada del cómic de Crisis

Por ello la destrucción del multiverso le permitiría a DC establecer nuevamente las bases de sus personajes.

Experimenta la crisis del multiverso a través una pantalla

Esta adaptación está dividida en las cinco series anteriormente mencionadas, con cinco capítulos que se distribuyen entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

El primero de ellos fue transmitido en el horario de Supergirl y nos presentó el comienzo de la destrucción de todas las Tierras debido a una ola de anti-materia que se expande por el universo.

Esta de anti-materia destruye todo lo que toca y esta controlada por el anti-monitor, un poderoso ser que busca eliminar a toda la existencia del universo. Este villano sólo puede ser detenido por su contra parte: el monitor, quien reunirá a los mejores héroes del multiverso para hacerle frente.

Por qué Crisis en las Tierras Infinitas es una buena adaptación

Uno de los puntos fuertes de esta adaptación de The CW es que en realidad no necesitas haber visto las temporadas previas o conocer mucho de los personajes, sólo basta con que sepas distinguir a Superman de Flash.

Flash, personaje de DC cómics.

La historia se va hilando poco a poco y le proporciona al espectador toda la información que necesita para saber qué está sucediendo. La sucesión de eventos se da de manera fluida, y son muy explícitos al momento de situarte en determinadas líneas temporales.

Tal vez te podría interesar: ¿El nuevo Game of Thrones? La serie de Watchmen es un éxito con la prensa y la audiencia.

Si bien es bastante digerible para alguien con poco conocimiento sobre el tema, también presenta elementos que harán felices a aquellos fanáticos de los cómics.

https://www.tierragamer.com/como-ver-crisis-en-las-tierras-infinitas-latinoamerica/

La riqueza de los personajes

Otro elemento positivo es que a pesar de la imposibilidad, totalmente comprensible, de reunir a todos los personajes del universo DC se ha mantenido la esencia caótica y de proporciones épicas.

Por ejemplo, uno de los personajes con mayor protagonismo es Superman, y para esta adaptación reunieron dentro del elenco a tres versiones del hombre de acero interpretadas por Brandon Routh, Tyler Hoechling y Tom Welling. Una acción que enloqueció tanto a los fanáticos de los cómics como a los seguidores de las series televisivas.

Dos versiones de Superman en crisis.

Las actuaciones de cada uno de los superhéroes encaja perfectamente con el tono de la historia, destaca particularmente la actuación de Melissa Benoist como Kara (Supergirl).

Melissa Benoist como Kara.

Entendí esa referencia

Otra maniobra similar fue la realizada con Batman, pues también nos presentan las distintas Ciudades Góticas en las diferentes Tierras, cada una con un easter egg bastante interesante. En el caso de la Tierra 89 aparece en escena el mítico Batimóvil de la película de Tim Burton, de 1989.

El episodio de hoy de #CrisisEnTierrasInfinitas tiene una escena ‘si parpadeas te lo pierdes’. Aquí hay una versión más clara del ángulo, cortesía de @dblackanese.

De igual manera, hay ciertos personajes que toman historias prestadas de otros cómics, no sólo de ‘Crisis en las Tierras Infinitas‘.

Este es el caso del Batman de Kevin Conroy y del Superman de Brandon Routh pues se trata de las versiones retratadas en Kingdom Come, otro título grande de DC Cómics.

Batman de Kingdom Come

Todo está en los pequeños detalles

A pesar de ser una historia de DC no todo es oscuridad, pues personajes como Atom y Brainiac-5 logran inyectarle cantidades adecuadas de humor, necesarias para sobrevivir a la tensión constante de ‘Crisis‘.

Finalmente, otra de las cosas que hacen a este crossover una buena adaptación es el balance que encontraron los guionistas entre el drama y la humanidad de los héroes contra la destrucción de proporciones épicas.

https://www.tierragamer.com/batman-arruinando-dc-comics-black-lightning/

Los efectos están bien logrados para una serie televisiva. No serán tan impresionantes como los vistos en cine, por ejemplo, con Avengers: Endgame; pero lo que le pudiese faltar en efectos visuales Crisis lo compensa con una fortaleza narrativa envidiable.

Recibimiento

Si bien el número en una crítica no lo es todo, en ocasiones sí funciona para medir el éxito que las producciones pueden llegar a tener. En el caso de Crisis en las Tierras Infinitas todas las series en solitario no bajan de un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Mientras que el primer episodio de ‘Crisis‘ cuenta con un 100% de aprobación.

En resumen, si te encantan las historias de superhéroes definitivamente tienes que sintonizar este crossover.

(Visited 120 times, 1 visits today)