Crítica: 'The Mitchells vs the Machines' rompiendo límites | TierraGamer Crítica: 'The Mitchells vs the Machines' rompiendo límites | TierraGamer

Cine y TV

Crítica: ‘The Mitchells vs the Machines’ rompiendo límites

By  | 

El equipo de Spiderman into the Spiderverse ha superado las expectativas con su nueva película disponible en Netflix

Hace un par de días se estrenó la nueva película del estudio Sony Pictures Animation, The Mitchells vs The Machines. Esta producción se convirtió en un éxito instantáneo con calificaciones casi perfectas superando las expectativas que había dejado Spiderman into the Spiderverse.

Esta película de alto presupuesto combina diferentes tipos de animación, no tiene miedo a arriesgarse a ser absurda o combinar diferentes géneros. Es sencillamente increíble.

Actualmente, está disponible de manera exclusiva en Netflix. Si quieres ahorrarte la reseña completa: Esta película va recomendada, sabe combinar comedia, romance, terror, acción e incluso, momentos musicales. Especialmente, si estudias artes o has tenido una situación complicada estos meses, esta película te hará sonreír. The Mitchells vs the Machines es una carta de amor a la animación y a su público.

¿De qué va The Mitchells vs the Machines (sin spoilers)?

The Mitcchells vs the Machines es una película dirigida y escrita por Michael Rianda y Jeff Rowe, con Phil Lord, Christopher Miller y Kurt Albrecht como productores. Cuenta una gran historia sobre la familia Mitchell, especialmente sobre Katie y su padre, . Sin embargo, a pesar de cargar con el protagonismo de la historia, no son personajes unidimensionales ni son las únicas personalidades con las que puedes identificarte.

Cada elemento de la familia Mitchell es interesante y tiene más de una capa de personalidad. Incluso, su perro llamado Monchi, un pequeño pug, juega un papel importante dentro de la historia de The Mitchells vs the Machines ¿Cuántas veces hemos visto que un pug pueda tener el destino de la humanidad en sus manos? Con esta, tal vez dos.

 “Mitchells vs the Machines” | tierragamer

La trama de The Mitchells vs the Machines empieza cuando Katie, la hija mayor de la familia tiene que dejar su casa en los suburbios para alcanzar su meta: estudiar cine y animación. Pero, esto no es muy bien tomado por su familia que, mal o bien, siempre ha estado unida. Así que, su padre decide hacer un viaje de carretera para volver a conectar con ella y su familia. Sí. La historia no es nueva, pero como en cualquier obra de arte: Lo importante no es el qué, sino el cómo.

Lo mejor de la película: El detalle y la animación

The Mitchells vs the Machines sabe que su historia ha sido contada miles de veces, en películas como Lady Bird o en otras animaciones como Coco. Por eso, decide centrarse en aquello en lo que sí puede brillar para ofrecer una experiencia diferente. Toma la animación como su vehículo para narrar de todos los modos posibles su historia: marionetas, stop-motion, animación digital en 3D y animación tradicional en 2D.

Esto podría parecer caótico en un inicio, pero le permite a The Mitchells vs the Machines tener una amplia gama de posibilidades narrativas ¿Quieres hacer un chiste de gatos en el internet? Muestra un gato real en medio de la nada ¿Quieres mostrar lo inmaduro que puede ser un adulto? Ponle una marioneta encima. Es caótica, es distinta y funciona.

Netflix: "The Mitchells vs. the  Machines"  tierragamer

Ahora, este no es un proyecto de último año de animación, así que el otro pilar de The Mitchells vs the Machines es la historia. La mayoría de las personas que estamos viendo este cine tenemos entre 20 y 35 años, esta película aprovecha eso para colocar en escena varias problemáticas que esa generación puede reconocer: Desde críticas al sistema universitario, capitalista y las nuevas tecnologías.

The Mitchells vs the Machines, una agradable sorpresa

El padre en The Mitchells vs the Machines es lo que llamaríamos un boomer que no logra conectar con la tecnología, ni con su familia y, mucho menos, con su hija. Sin embargo, esto no es solamente un tema de burla para el guión de la película ni busca un antagonismo viejo vs nuevo, esta película en verdad hace un trabajo para darle profundidad, coherencia y una personalidad real a sus personajes, dilemas y tramas.

El estudio de animación de Sony ha logrado con The Mitchells vs the Machines mostrar lo comprometido que está en crear películas animadas de calidad. Ser un equipo arriesgado que rompe con algunos tropos que otras compañías como Disney y Pixar han querido mantener sin mayores cambios. Sony dio la libertad a sus artistas de entregarnos una gran e imperdible película. No quise adelantar mucho sobre el giro argumental que tiene esta película porque quiero que la disfruten.

Lanza Netflix nuevo tráiler 'The Mitchells versus The Machines' –  InsurgentePress

Si hubo algo que te llamó la atención, no dudes en verla en Netflix. También, si quieres saber más de videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.