Onyx Equinox: El nuevo anime original de Crunchyroll situado en el México prehispánico | TierraGamer Onyx Equinox: El nuevo anime original de Crunchyroll situado en el México prehispánico | TierraGamer

Anime

Onyx Equinox: El nuevo anime original de Crunchyroll situado en el México prehispánico

By  | 

Pertenece a los Crunchyroll Originals, y ya tiene su primer avance

A inicios de año te hablamos de una nueva propuesta, por parte de la plataforma de streaming de anime, Crunchyroll, llamada Onyx Equinox.

Se trata de una producción de Crunchyroll Studios y fue creada por Sofia Alexander con inspiración en las cultura mesoamericana, por lo que puedes esperar apariciones de algunos dioses del México antiguo, así como la recreación de las ruinas y pirámides en todo su esplendor.

Aunque no aún no hay fecha de estreno, ya tenemos la primera imagen promocional, y el primer avance para Onyx Equinox:

¿De qué se trata Onyx Equinox?

La sinopsis de este anime es la siguiente:

Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana, y única familia, es escogida como sacrificio ritual para los dioses.

Después de ello no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo ‘el campeón de la humanidad’.

Onyx equinox crunchyroll originals

Los dioses le prometen devolverle a su hermana, solo si cumple con su misión, por lo que acepta.

El protagonista viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que lo rodea, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

El cuidado a los detalles que ha puesto Crunchyroll

Onyx Equinox ha cuidado los detalles dentro de esta adaptación, respetando a la cultura del cual tomó inspiración, y es posible darse cuenta de ello a través de este avance.

Por ejemplo, la artista conceptual de este anime (@monarobot en Twitter) se especializa en arte de glifo, imitando los trazos de los códices antiguos.

Además, hay elementos dentro de cada uno de los personajes que conservan los rasgos esenciales de las deidades que aparecen, como los colores o actitudes.

La recepción por parte de la comunidad ha sido extremadamente positiva, pues son pocas las ocasiones en las que vemos proyectos originales, bien trabajados y tan cercanos a nuestras culturas.

Te recomendamos: Ilustrador de Bleach sorprende a los fans de Tower of God con este arte inédito.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.