• compartir

Crunchyroll revela cuál fue el anime más visto a nivel mundial

Lo que debes saber...

Los hábitos de consumo revelan cosas realmente interesantes Gracias a la existencia de Crunchyroll muchas personas alrededor del mundo pueden ver anime de forma legal sin andar recurriendo a todas las variantes de piratería existentes que van desde episodios disponibles de forma ilegal en YouTube hasta torrents (sí, aún los usan). Tal vez no sea … Continued


crunchyroll

Los hábitos de consumo revelan cosas realmente interesantes

Gracias a la existencia de Crunchyroll muchas personas alrededor del mundo pueden ver anime de forma legal sin andar recurriendo a todas las variantes de piratería existentes que van desde episodios disponibles de forma ilegal en YouTube hasta torrents (sí, aún los usan). Tal vez no sea el servicio más extraordinario, pero, se ha logrado posicionar en el gusto de la gente y eso ya es un avance importante.

Ahora, que cientos de miles de usuarios usen un servicio como este, arroja datos realmente interesantes sobre los distintos hábitos de consumo que tienen en las distintas regiones. Por ejemplo, los asiáticos tienen gustos muy distintos a los sudamericanos y los europeos no observan lo mismo que los habitantes de África.

Por otro lado, la metodología de Crunchyroll no es infalible, como lo indica un artículo publicado por el servicio, el mapa se desglosa por “qué programa tiene los espectadores más actuales de una muestra del episodio más reciente por país”. Estos solo son datos de Crunchyroll, que no es el único sitio de streaming de anime que existente.

El común denominador de las series incluye a Boruto, Black Clover, My Hero Academia y Darling in The Franxx.

Aquí te dejamos los distintos mapas. Lo más curioso es que en Asia, sin contar a Japón claro, les encanta ver Citrus… ¿Por qué será?

En fin, ¿Qué opinas de los resultados que salen de estos datos? Al menos a nosotros nos parece que en Latinoamérica nadie veía Dragon Ball Super a través de Crunchyroll y que el Shonen es el género más popular.

¿Cuál fue la serie que viste tu durante 2018? ¿Aparece en estos gráficos? No olvides dejar tus comentarios, porque los leemos todos.

(Visited 212 times, 1 visits today)