¿Cuándo se estrena Pokémon: Detective Pikachu en México? | TierraGamer ¿Cuándo se estrena Pokémon: Detective Pikachu en México? | TierraGamer

Cine

¿Cuándo se estrena Pokémon: Detective Pikachu en México?

By  | 

Pokémon: Detective Pikachu podría romper la maldición de “película basada en videojuego”. Conoce más acerca de este filme y cuando se estrena en México.

Cuando escuchamos “película basada en videojuego”, muchos de nosotros hacemos la vista a un lado. No es que los títulos que jugamos y queremos no tengan buenas historias. El problema es que los estudios suelen hacer adaptaciones que no le hacen justicia al producto original. Son pocas las que logran destacar, como es el caso de Mortal Kombat o Silent Hill. Pero Pokémon: Detective Pikachu podría ser diferente.

Detective Pikachu: 8 detalles que no viste en el trailer por casual

Pokémon: Detective Pikachu, otra película basada en videojuegos

La razón es que atinadamente The Pokémon Company eligió que se basara en un spin-off de los monstruos de bolsillo, Detective Pikachu. La compañía sabía que si tomaba como base el anime o los juegos principales, los fans comenzarían a quejarse de cualquier mínimo cambio hecho a algún personaje, como Ash Ketchum o el Team Rocket. Pero en el caso de este derivado no habría tanta queja.

Pokémon: Detective Pikachu

De hecho, Pokémon: Detective Pikachu permitía mayor libertad para trabajar que los títulos principales de la serie. Es así como Legendary Pictures produjo una cinta que podría ser una de las más interesantes y bien logradas del año. Quizá su aspecto más polémico y atractivo que tiene es el diseño realista de los pokémon. Eso es algo por lo que destaca en especial, y es muestra de las ideas de RJ Palmer, que por años ha creado ilustraciones así.

Basada en un spin-off, tiene muchas posibilidades de éxito

Uno de los puntos clave de este filme es la participación de Ryan Reynolds en el papel de Pikachu. Si bien muchos solo escuchan a Deadpool, él es un real punto de venta para este filme. No por nada es uno de los actores más populares actualmente. Pero además de este actor hay un gran equipo de producción detrás. Hasta ahora lo que hemos visto de este filme se ve muy atractivo.

Pokémon: Detective Pikachu

Aunque no se sabe del todo bien que tanto se deriva de la trama del juego original, al menos mantiene algunos de sus elementos. El caso es que esta cinta bien podría tratarse de la fundación de un universo cinemático basado en Pokémon. Hay rumores de que antes de que esta cinta se estrene ya se ha aprobado otra cinta más. Solo que en esta ocasión estará basada en Mewtwo, que también aparece en Pokémon: Detective Pikachu.

Es un filme que podría dar origen a un universo cinemático

Pero para que estos planes de Legendary Pictures y The Pokémon Company se concreten, primero debe de estrenarse esta cinta. Eso sucederá en México y la mayor parte de América Latina el próximo 10 de mayo. Sí, ya veremos cuantos fans de los monstruos de bolsillo llevan a sus madrecitas a ver esta cinta. Al menos de lo que se ha visto van a pasar un rato bastante entretenido.

Pokémon: Detective Pikachu

Con Pokémon: Detective Pikachu no habrá necesidad de hablar de conceptos clave de los juegos de la serie. Así que no esperen pláticas acerca de cómo ganar más experiencia, que movimientos usar o a los cuantos kilómetros recorridos empolla un huevo pokémon.

Facebook Comments