Cuántos datos consume Spotify | TierraGamer Cuántos datos consume Spotify | TierraGamer
Advertisement

Móviles

Cuántos datos consume Spotify

By  | 

Si eres fan de la música seguramente tienes Spotify desde la aplicación móvil y algo que siempre preocupa es ¿Cuántos datos consume?

Nosotros te vamos a sacar de dudas y asi sabras cuantos datos está consumiendo y si es lo adecuado a u plan contratado.

Como sabrás,  Spotify ofrece su servicio en diferentes calidades, siendo en resumen 3, dependiendo de la configuración y si eres un usuario premium o un usuario regular.

Quedando dela siguiente forma:

96 kbps (el adecuado para tu móvil)
160 kbps
320 kbps: esta calidad solo está disponible en las cuentas Premium

Independiente a la tarifa contratada de datos, nuestra recomendación es que lo hagas con la calidad de 96kbps para gastar el menor número de datos posibles.

¿Pero eso qué significa en una canción dependiendo de la calidad que hayas seleccionado?

Canción de 96 kbps el consumo por minuto es de 0.72 MB pensando en que una canción en promedio dura casi los 4 minutos sería un consumo promedio de 2.88 MB.
En la calidad  de 160 kbps el consumo es de 1.20 MB al minuto traducido a 4.80 MB por canción.
Y si eres Premium y una de las razones por las cuales lo contrataste es para tener la máxima calidad de 320 kbps el consumo será de 2.40 MB al minuto y por canción  9.60 MB, aproximadamente.

spotify-app

Si aun con la explicación de cuántos datos consume por minuto y en promedio por canción aun no te queda claro, cuanto seria Vs tu tarifa mensual contratada, necesitas realizar el siguiente ejercicio:

En la configuración por defecto que es de 160 kbps pensando que escuchas en promedio 10 canciones al dia por los 30 días al mes, daría un total de 300 canciones mensuales, quedando:

300 canciones * 4.80 MB = 1,440 MB

Ojala esta guia te funcione y no olvides visitar NUESTRA SECCIÓN DE NETFLIX

Facebook Comments

2 Comments

  1. Eduardo

    4 julio, 2016 at 3:36 PM

    -Con Virgin mobile no debes preocuparte por la cantidad de datos que consumes con iTunes music, dezzer, spotify o google music ya que los incluye sus planes de 100 en adelante aparate de que tiene switch de datos y servicios ilimitados.

  2. Ricardo

    10 julio, 2016 at 10:19 AM

    Mejor chequen algo importante, cuantos datos gasta Pokemon Go 🙁