Cuidado con tu seguridad electrónica: Utilizan coronavirus para robar información | TierraGamer Cuidado con tu seguridad electrónica: Utilizan coronavirus para robar información | TierraGamer

Tecnología

Cuidado con tu seguridad electrónica: Utilizan coronavirus para robar información

By  | 

A través de correos maliciosos, ciertos estafadores pretenden robar información sensible de los equipos

La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en español) emitió un comunicado en el que alerta a la población para protegerse contra estafas que utilizan al coronavirus como gancho.

OMS

Criminales se están haciendo pasar por miembros de la Organización para robar dinero o información sensible. Si eres contactado por una persona o una organización que pretende ser la OMS, verifica su autenticidad antes de responder’.

La OMS agregó que no son un organismo que envíe mails con adjuntos, o que pida dinero, registro para una conferencia, ofrezca premios, o pida donaciones para planes de contingencia.

De igual manera proveen un enlace oficial en su página para que acudas a ellos si tienes alguna duda, o si crees que estás siendo víctima de fraude.

Las advertencias de la OMS

Además, enfatizó que se debe tener cautela con correos electrónicos sospechosos que pretenden aprovecharse de la emergencia respecto al coronavirus, y probablemente te pidan que:

  • Des información sensible, como tu usuario o contraseñas.
  • Entres a un enlace malicioso.
  • Abras un archivo infectado.

A través de estas estrategias los estafadores pueden instalar malware o robar información privada de tu equipo.

Por ello siempre verifica la dirección electrónica, un correo oficial de la OMS tiene la terminación @who.int., si el mail tiene otro dominio como ‘@who.com’ , ‘@who.org’ or ‘@who-safety.org’ se trata de estafas que utilizan al coronavirus para pretender ser legítimo.

De igual manera, nunca entres a enlaces sospechosos, y verifica antes con la propia OMS en sus enlaces oficiales si se trata de un correo o una petición legítima.

Finalmente, si te topas con uno de estos correos, repórtalo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.