Culpan a Grand Theft Auto por la violación de un niño a su hermana | TierraGamer Culpan a Grand Theft Auto por la violación de un niño a su hermana | TierraGamer

Noticias

Culpan a Grand Theft Auto por la violación de un niño a su hermana

By  | 

Un lamentable caso ocurrido revelado hace poco en Reino Unido vuelve a servir de pretexto para atacar a videojuegos como Grand Theft Auto.

Desde hace muchos, muchos años, pareciera que los medios de comunicación, en especial la televisión, siempre han tomado a los videojuegos como un “chivo expiatorio”. Cada que ocurre algún crimen y hay un videojuego involucrado, aun de la forma más remota, es buen motivo para propiciar el amarillismo. Y una de las franquicias que más se han atacado con base a esto es Grand Theft Auto de Rockstar Games.

Eso ha vuelto a suceder. En este caso en el reporte del canal español de televisión abierta Antena 3, acerca del lamentable caso de un menor de edad que violó a su hermana y que fue reportado por medios británicos. Supuestamente el niño vio una escena sexual en Grand Theft Auto y decidió recrearla con ella. A todas luces es una muestra de lo impresionables que pueden ser los infantes.

Un caso que pudo evitarse con la supervisión debida

Pero también nos plantea… ¿cómo es que tuvo acceso a semejante juego? La más reciente entrega de la serie es clasificada M (Mature) por el ESRB, para mayores de 17 años. ¿Acaso los papás no vigilaban lo que jugaba su hijo? Teniendo en mente que fue en Reino Unido, donde se aplica PAL, que es mucho más estricto, nos extraña de verdad que alguien pudiera comprarle o regalarle algo así a un niño.

En México no mucha gente conoce el ESRB, que es un sistema bastante eficiente al momento de saber para qué audiencia está enfocado un videojuego como Grand Theft Auto. En cuanto al ángulo de violencia manejado por este medio televisivo, de nuevo nos gustaría recalcar que hay estudios extensos de que los actos violentos en los videojuegos no conducen a ésta. Eso depende mucho del entorno alrededor del jugador y su estado mental.

No hay vínculo entre violencia y videojuegos, según estudio

Grand Theft Auto es un título para jugadores mayores

Para rematar, en la serie de Rockstar Games no hay un enfoque en violar a cuanta mujer se le ponga enfrente al jugador. El sexo es consensuado e incluso pagado al involucrar la prostitución. De hecho, es extraño que el chico autor de dichos actos no se haya percatado de eso, ya que tiene 12 años. Tal parece que también tuvo acceso a videos para adultos. Además, las violaciones fueron constantes a lo largo de un extendido periodo y solo se supo debido a que su hermana habló del asunto.

Debido a eso recibirá tratamiento psicológico a lo largo de un año. Nuevamente nos gustaría recalcar que antes de acusar a videojuegos como Grand Theft Auto por sucesos como éste, en realidad debe vigilarse muy bien a los menores y guiarlos de la forma debida. Además, también apegarse estrictamente a los lineamos del ESRB y no comprar títulos para adultos a ciegas. Fuente.

Facebook Comments