Este clon de Cuphead quiere hacer que te olvides del original | TierraGamer Este clon de Cuphead quiere hacer que te olvides del original | TierraGamer

Videojuegos

Este clon de Cuphead quiere hacer que te olvides del original

By  | 

Este juego requerirá del apoyo de los fans para poder ver la luz algún día

¿Homenaje, inspiración o un claro plagio? Eso es lo primero que nos pasa por la mente cuando con el proyecto de Kickstarter del estudio español Xixo Games Studio el cual tiene una clara influencia por parte de Cuphead. ¿El nombre de este trabajo? Enchanted Portals.

Verás, este proyecto claramente inspirado en Cuphead arrancará en Kickstarter el 24 de octubre y a través de la plataforma de fondeo, buscará recibir el apoyo del mundo.

Enchanted Portals nos presenta a un par de magos llamados Penny y Bob, quienes deberán de enfrentar, al más puro estilo del juego desarrollado por Studio MHR, a varios enemigos tanto en niveles plataformeros como en batallas con jefes.

También te recomendamos: ¿Nuevo Metal Slug? SNK planea su regreso

Cuphead y su nuevo clon hecho en España

Vale la pena ver a través del tráiler antes mostrado que las mecánicas de juego y el estilo de música emulan de cierta manera la experiencia que ofrece Cuphead de Studio MHR.

Ahora, la animación de Enchated Portal es la que puede variar, especialmente en el estilo porque aquí se nota que aquí es digital, mientras que la de Cuphead está claramente hecha a mano y, por eso, el proceso de desarrollo fue tan largo.

Enchated Portals está inspirado en Cuphead

A esto debemos añadir que este título estará disponible para Nintendo Switch y PC, lo cual parece un tanto extraño porque todavía hay una base instalada más grande en PS4.

Tal vez te interese: Ya podrás jugar títulos de PlayStation 4 en tu celular o PC

Enchated Portals está siendo atacado en YouTube

El tráiler que puedes ver al inicio de la nota tiene 639 manitas arriba y al rededor de 2 mil manitas a bajo, lo cual es bastante negativo. Incluso, si te das una vuelta por los comentarios, en donde encontrarás mensajes como: ‘Una copia barata muy competente‘ o ‘Esto es como el videojuego falso que ves jugando en el fondo de una película que sacaste de un DVD de Walmart‘.

Con ataques como estos, se ve complicado ver que alguien vaya a querer poner dinero de su bolsa para que este título inspirado en Cuphead vea la luz algún día.

Estaremos al tanto de cómo le ca a este juego, porque se ve que hay buenas intenciones, el problema es que tal vez el público es el que no esté contento con el producto por su similitud con el juego de Studio MHR.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-