• compartir

Equipo de Cyberpunk 2077 cree que debió salir hasta 2022

Lo que debes saber...

No fue buena idea sacar antes el juego.


Cyberpunk 2077 era un desastre, y la directiva ignoró los reclamos

Se reveló que la directiva de CD Projekt estaba al tanto de los errores de Cyberpunk 2077, pero ignoró la advertencias del equipo

A pesar de todas las promesas que hizo CD Projekt, es evidente que Cyberpunk 2077 es una de las más grandes decepciones en el mundo de los videojuegos. En especial en sus versiones para PS4, Xbox One y PC.

Algunos jugadores no pueden creer que este título, el cual se anunció en 2012, y que ha estado en desarrollo por ocho años, haya quedado tan mal. Pero un nuevo artículo del reportero Jason Schreier arroja algo de luz al respecto.

Cyberpunk 2077 debió salir hasta el 2022

Sí, eso fue cuando se anunció, pero en ese entonces el estudio estaba más concentrado en The Witcher 3: The Wild Hunt. En realidad, su proceso de desarrolló arrancó hasta finales de 2016.

Eso después de que hubo un ‘reinicio’ en su concepción, y vinieron entonces jornadas de trabajo de hasta 13 horas al día. Eso es lo que reportan trabajadores que Schreier entrevistó. Fue en el E3 2019 que CD Projekt anunció que saldría el 16 de abril del 2020.

Creador de Super Smash Bros. defiende a Cyberpunk 2077

Aunque los fans se alegraron, algunos miembros del equipo estaban muy preocupados. Se preguntaban si serían capaces de terminarlo para esa fecha. Uno incluso pensó que era un chiste.

Conforme a lo que habían avanzado en el desarrollo de Cyberpunk 2077, se esperaba que estuviera listo hasta el 2022. Algunos desarrolladores hasta crearon memes sobre el retraso del juego, haciendo apuestas sobre cuándo sucedería. Y eso fue lo que pasó.

Cyberpunk 2077 era un desastre, y la directiva ignoró los reclamos

La directiva sabía de los problemas, y los ignoró

Los directivos de CD Projekt se dieron cuenta a finales del 2019 que era necesario retrasarlo. La pandemia del coronavirus (COVID-19) empeoró todo.

Los trabajadores tenían que trabajar desde sus computadoras, no con el equipo avanzado en las instalaciones del estudio, ni los kits de desarrollo de las compañías.

En ese entonces no era claro si el PS4 y Xbox One podrían ejecutar el juego. Pruebas externas revelaron claros problemas de desempeño.

Se recurrió a trabajadores externos de Estados Unidos y de Europa, pero las barreras culturales aparecieron, y fue un caos. A pesar de todo, la directiva se empecinó en lanzar el juego en las consolas de pasada generación, y después en la actual, para obtener el doble de ganancias.

Pero los ingenieros pensaron que Cyberpunk 2077 era demasiado complejo para el hardware de PS4 y Xbox One. Sus reclamos fueron ignorados por los ejecutivos.

El artículo está bastante completo. Incluso, revela que cuando se aprobó que el juego estaba listo para producción, todavía se estaban descubriendo errores mayores. Tuvieron que hacerse cambios de última hora. Parece que fue una pesadilla para el equipo a cargo.

Fuente.

(Visited 106 times, 1 visits today)