• compartir

Cyberpunk 2077: La violencia y los desnudos serán censurados en algunos países

Lo que debes saber...

¿La censura afectará la calidad final del juego?


Cyberpunk 2077

¿Latinoamérica se verá afectada?

Por más de una razón, Cyberpunk 2077 se volvió en el juego más esperado de la segunda mitad de 2020. Las expectativas alrededor de este proyecto de CD Projekt RED son muy altas y los jugadores desean ver – en toda la extensión de la palabra – una obra maestra.

Ahora, vale la pena recalcar que habrá países donde se verá comprometida la visión del próximo juego de CD Projekt RED ya que tendrá muchas partes censuradas. La cuestión en estos momentos es saber dónde veremos ‘mochado’ a Cyberpunk 2077.

De acuerdo con información revelada por el desarrollador, Japón es el país donde Cyberpunk 2077 será censurado en partes muy específicas, por ejemplo, los hombres y mujeres ya no aparecerán desnudos y llevarán ropa interior.

La versión de Cyberpunk 2077 para Japón no tendrá desmembramientos tan sangrientos y no veremos anuncios o grafitis en forma de genitales. De tener todo esto, la clasificación del juego en Japón sería solo para adultos y no podría vender a una audiencia mucho más grande.

Cyberpunk 2077
Imagen de CD Projekt RED

Si tienes pensado importar Cyberpunk 2077 desde Japón, piensa que recibirás una versión que tendrá muchos cortes en partes muy específicas debido a la censura del país.

También te recomendamos: Domestic na Kanojo llegará sin censura a Latinoamérica

¿La censura comprometerá la calidad de Cyberpunk 2077?

De seguro muchos están pensando que la censura sobre Cyberpunk 2077 es un ataque a la libertad de expresión, sin embargo, hay que recordar que los juegos deben de pasar por un filtro de clasificación.

https://www.tierragamer.com/yu-gi-oh-carta-censurada-selene/

Si el encargado de distribuir el juego en Japón quiere que el producto venda, tiene que buscar ajustes en la presentación y CD Projekt RED lo sabe.

Lo único que sucede con la censura es que la visión original del juego se ve ajustada solo un poco. Es poco probable que un desnudo o el desmembramiento de un brazo afecte la calidad final de Cyberpunk 2077 cuando hablamos de un producto que brilla por su calidad de combate y los cientos de elecciones que puedes tomar mientras juegas.

Recuerda que Cyberpunk 2077 estará disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia el 19 de noviembre. Este juego de CD Projekt RED recibirá una eventual optimización para PS5 y Xbox Series X.

Fuente

(Visited 280 times, 1 visits today)