• compartir

Cyberpunk 2077: Empleados enojados revelan los verdaderos culpables del desastre

Lo que debes saber...

Parece que las cosas no marchan bien al interior de la compañía.


Cyberpunk 2077: Empleados enojados revelan los verdaderos culpables del desastre

Las decisiones de la directiva de CD Projekt fueron las causas del desastre que enfrenta el estudio por Cyberpunk 2077

En la actualidad, de seguro están enterados del fiasco que fue Cyberpunk 2077 en consolas. Mientras que la versión en PC se lleva todos los elogios, las de Xbox One y PS4 dan pena ajena.

Tal parece que esta situación no solo ha afectado a los jugadores, sino al mismo equipo desarrollador. Eso salió a relucir en una reunión que se realizó en línea. La junta directiva de CD Projekt se disculpó del desastroso lanzamiento de este juego.

Los empleados se revelan al interior de CD Projekt

El caso es que al menos dos personas de la compañía pusieron en línea pósteres que decían ‘Somos rebeldes’. Los desarrolladores tuvieron preguntas muy duras acerca de lo que está pasando.

Eso en relación a los plazos poco realistas de entrega. Igualmente, acerca de todas las horas extra que los empleados tuvieron que invertir por meses y hasta años. Toda esta labor fue previa al lanzamiento de este título, lo cual se dio el 10 de diciembre.

Willyrex muestra escenas de sexo en Cyberpunk y YouTube le cierra su canal

Esta reunión fue antes del anuncio de Sony de remover Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store. A lo anterior se suma el regresar el dinero a los jugadores.

En la realización de ésta los directores de CD Projekt mencionaron que llegaron a un acuerdo con este publicador y desarrollador. En un mensaje filtrado en Twitter se señaló ‘tras nuestra conversación con PlayStation, se tomó la decisión de suspender temporalmente la distribución digital’.

Cyberpunk 2077: Empleados enojados revelan los verdaderos culpables del desastre

La directiva es responsable del desastre de Cyberpunk 2077

Para terminar el juego, CD Projekt llegó a imponer semanas de trabajo de seis día a sus empleados. Cuando se les preguntó a los directivos si tenían planes para lidiar con el crunch, que es la práctica laboral de trabajar horas extras, sí respondieron.

Comentaron que tienen planes para mejorar prácticas de producción en el futuro, pero no elaboraron de qué manera lo harán. Eso con base al testimonio de una persona que asistió a la asamblea.

Un empleando de CD Projekt preguntó el porqué se dijo en enero que Cyberpunk 2077 estaba ‘completo y jugable’ cuando no era verdad. Los miembros señalaron que tomarían la responsabilidad.

Otro cuestionó si los directores sentían que era hipócrita hacer un juego sobre la explotación corporativa esperando que sus empleados trabajaran horas extras. La respuesta fue muy vaga. Las cosas no van nada bien en la compañía, lo que es lamentable.

Fuente.

(Visited 42 times, 1 visits today)