¡Cuidado! Una falsa versión de Cyberpunk 2077 para Android roba datos de los celulares

Si a duras penas funciona en Xbox One y PS4 ¿Qué te hace pensar que funcionará en un celular?

Cyberpunk 2077 todavía sigue causando molestia entre varios jugadores, incluso cuando muchos de ellos ya recibieron sus reembolsos, pues los gandallas querían conservar el juego luego de obtener su dinero de vuelta.

Este juego de CD Projekt Red causó muchísimo hype, así que no faltaron los oportunistas que intentaron sacar provecho de ello mediante algunas acciones ilegales.

Una de ellas llegó en forma de una supuesta adaptación de Cyberpunk 2077 para Android, la cual provocó que muchos jugadores vieran sus datos bloqueados debido a un ataque de hackers.

Si eres un gamer dedicado sabrás que no hay forma de que Cyberpunk 2077 funcione en un dispositivo Android; no obstante, varias personas cayeron en una estafa, pues se presentaba de una forma peculiar.

Tatyana Shishkova, experta en seguridad de Kaspersky, detectó que a través de varios sitios se ofrece una versión de este juego para dispositivos móviles; sin embargo, se trata de un virus.

Aparentemente, los usuarios son dirigidos a una página que luce exactamente igual a la interfaz de Google Play, pero luego de descargar al archivo reciben un mensaje argumentando que sus archivos fueron bloqueados y estos se borrarán a menos que paguen una cuota de $500 dólares.

Una vez que das acceso a tus archivos, la app secuestra tu teléfono y pide rescate.

Los delincuentes se hacen llamar CoderWere, y según datos de Kaspersky, ya lograron reunir más de $8 mil dólares mediante esta estafa.

El virus del falso Cyberpunk 2077 tiene solución

La buena noticia es que este troyano cuenta con la clave de cifrado incrustada en el cuerpo del programa, así que el teléfono puede desbloquearse sin necesidad de pagar el ‘rescate’.

Recuerda que Cyberpunk 2077 solo está disponible para PC, Xbox Series X, Xbox One y PlayStation, aunque en esta última consola solo puedes adquirirlo mediante la versión física.

Ten mucho cuidado con los programas que descargas, podrían hacerte pasar un muy mal rato.

Te recomendamos:

Fuente. 

Facebook Comments
AndroidAntivirusCD Projekt RedCyberpunk 2077hackersTecnologiaVirus