• compartir

Cyberpunk 2077: Mucho más que un cameo de Keanu Reeves

Lo que debes saber...

Cyberpunk sorprendió a todos en E3 2019. Esto fue lo que vimos a puerta cerrada.


Junto con Final Fantasy VII remake, Cyberpunk fue el juego más comentado durante E3 2019 y no solo por el ingreso de Keanu Reeves.

Probablemente no lo recuerdes, pero Cyberpunk 2077 se reveló oficialmente en el 2013 con un breve teaser.

Apenas el año pasado, este ambicioso RPG tomó los reflectores, cuando finalmente su estudio, CD Projekt RED, mostró una hora de jugabilidad a puertas cerradas.

Pero no fue hasta el E3 2019, cuando anunciaron que Keanu Reeves le daría vida a Johnny Silverhand, que llegó a boca de todos.

Puede que ya hayas escuchado bastante que Cyberpunk es “breathtaking”, pero a continuación te revelamos lo que vimos a puerta cerrada en el E3.

https://www.tierragamer.com/keanu-reeves-zentennials-fortnite/

Hay demo de Cyberpunk, pero no jugable

Al igual que el año pasado, CD Projekt hizo un developer walthrough (hands-off) de una hora del juego, donde controlaron a V, el protagonista de esta aventura.

Lo primero que se mostró es lo personalizable del protagonista: desde su género, aspecto, ropa, colores y tamaño, hasta la historia de origen.

Todos los Vs van a lucir muy diferentes.

Las estadísticas y cómo van progresando dependen del jugador: Fuerza, Constitución, Inteligencia, Reflejos, Tecnología y Genialidad. Esto afectará directamente las opciones de diálogo y la facilidad que tendrán los jugadores de seguir ciertas estrategias, pues el mayor atractivo de Cyberpunk son todas las posibilidades que hay para hacer una misión.

Cabe destacar que para seguir mejorando, el jugador también puede ir con un especialista en implantes cibernéticos.

En el demo se mostraron dos opciones: un vendedor con cibernéticas feas y dudosas, o en cambio, una mujer que luce muy profesional, pero también cobra muy caro.

Distopia de ensueño

El demo comienza cuando V tiene alucinaciones a causa de un chip que tiene implantado en la cabeza. Para terminar con esto, va a Pacifica en Night City, un peculiar lugar donde están los mejores hackers.

V pasa por un abarrotado centro nocturno y luego por una carnicería para encontrar a Placide, quien a pesar de verse muy sospechoso, es el único contacto que tenemos para seguir.

Por supuesto, tras un trato con Placide, terminamos en un sitio repleto de cámaras de seguridad, enemigos y un montón de obstáculos que se sobrepasan dependiendo de las habilidades que eligió el jugador al inicio.

En la primera vuelta mucho se arregló con hacking, pero para la segunda, V era una mujer súper poderosa, entonces destrozaba las puertas sin problema.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

(Visited 81 times, 1 visits today)