• compartir

Cyberpunk 2077 quiere más de ’90’ en Metacritic y por eso se retrasó

Lo que debes saber...

Las calificaciones tienen un peso real para muchas empresas.


Cyberpunk 2077 retrasado por un '90' en Metacritic

Michał Nowakowski, de CD Projekt, revela la verdadera razón de que Cyberpunk 2077 se haya retrasado. Las calificaciones importan mucho

En la actualidad, ya es conocido que Cyberpunk 2077, el más nuevo juego de CD Projekt Red, ha sufrido un nuevo retraso. Según el estudio, tuvieron la necesidad de dedicarle más tiempo de desarrollo.

Especialmente, a las versiones del PlayStation 4 y Xbox One, ya que las correspondientes a sus sucesoras y PC están terminadas. La compañía quiere manejar la mejor calidad posible en su salida. Pero también hay otro motivo para el retraso.

A CD Projekt le preocupa mucho Metacritic

Eso se reveló en una reciente sesión de preguntas y respuestas de CD Projekt, donde los accionistas cuestionaron su proceder.

Uno de ellos planteó ‘tengo curiosidad por saber qué tipo de puntuación de Metacritic les decepcionaría’, dirigiéndose a Adam Kiciński, CEO de la compañía, al igual que Michał Nowakowski.

Este último es miembro del consejo responsable de la política editorial. Al parecer, es algo que se toman muy en serio.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-explicacion-retraso/

Nowakowski respondió acerca del posible promedio de Cyberpunk 2077 ‘entonces, cuando se trata de Metacritic, continuamente apuntamos a un juego de más de 90, por lo que nada ha cambiado aquí…’.

Después, reveló la principal razón de la demora de este título, diciendo: ‘este sigue siendo el objetivo y, como mencionó Adam, esta es en realidad la razón principal para posponer el lanzamiento’. Esto último es relacionado a lo que dijo Kiciński.

Cyberpunk 2077 saldrá lo más pulido posible

Previamente, el CEO de CD Projekt declaró ‘con respecto a las expectativas de Metacritic, creemos que el cambio a 21 días no debería cambiar nada’. Continuó diciendo ‘simplemente mueve las ventas y realmente nos enfocamos en la perspectiva a largo plazo en dichos términos’.

Remató con ‘está asegurado por la calidad y nada más importa’. Lo anterior solo demuestra la tremenda importancia que tienen las calificaciones para las compañías.

En especial las de medios periodísticos en Metacritic. En otros tiempos podría decirse que las valoraciones de los jugadores en dicho sitio importaban, pero con el ‘review bombing’ perdieron mucha credibilidad.

Michał Nowakowski también dijo ‘queremos darle un toque extra al juego’. Terminó con ‘preferimos estar un poco avergonzados ahora mismo frente a ti que estarlo frente a los jugadores una vez que se lance’.

Mejor sacar un buen juego, aunque sea algo tarde, que un pésimo título demasiado pronto.

Fuente.

(Visited 45 times, 1 visits today)