Critican a Cyberpunk 2077 por comercial trans | TierraGamer Critican a Cyberpunk 2077 por comercial trans | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Critican a Cyberpunk 2077 por comercial trans

By  | 

El póster de una modelo transexual en Cyberpunk 2077 molesta a algunas personas y CD Projekt Red explica a detalle por qué lo incluyó

Previamente, compartimos con ustedes una nota donde se mencionaba que en Cyberpunk 2077, cuando esté disponible, tendremos la opción de crear un personaje trans.

Hasta ahí todo normal. Pero en relación a esto y en otro sentido, hay quienes critican que a CD Projekt Red se le haya ocurrido incluir a alguien así al juego. Lo más curioso es que no es un personaje… ¡sino un póster!

Una directora de arte explica la inclusión de una modelo trans

A ver, a ver… ¿cómo está eso? Lo que sucede es que en cierta parte del juego hay un cartel iluminado. Si hacemos un acercamiento notaremos que es una figura femenina.

Pero si nos fijamos de forma más atenta, notaremos que un pene se aprecia a través de su ajustada ropa. Se trata de un promocional de una bebida llamada ChroManticore con las leyendas “16 sabores que te encantaría mezclar” y “mézclalo”.

Puede verse que se trata de una trans model. Ahora, ¿qué problema hay? Pues hay personas que se quejan que CD Projekt Red está empleando Cyberpunk 2077 para hacer mofa de personas así.

También dudan que esté actuando de buena fe debido a un incidente relacionado a un tweet transfóbico que se publicó el año pasado, y del cual ya se disculpó. No falta quienes acusen a la compañía de fetichismo.

Cyberpunk 2077 te dejará crear un personaje trans

Pues un conocido medio decidió acercarse a la compañía y preguntarles directamente. Quien lo atendió fue la ilustradora Kasia Redesiuk, la encargada de diseñarlo.

Ella es una de las directoras de arte del juego. Le preguntaron por qué decidió incluir una modelo transexual en ese promocional. “Personalmente, para mí, esta persona es sexy”, replicó de inmediato, y continuó diciendo “me gusta cómo se mira”.

Cyberpunk 2077 busca dar un mensaje y crítica de la situación

Después de eso, señaló “sin embargo, este modelo es usada – es decir, se emplea su hermoso cuerpo – por razones corporativas. Se muestran allí solo como una cosa, y esa es la parte terrible de esto”.

Redesiuk explica que en el mundo de Cyberpunk 2077 hay mucha gente que no está conforme con su género. Algunos disfrutan mostrar su cuerpo en público, y tiene un poder adquisitivo alto.

Es a ellos que va destinada dicha publicidad. En el mundo ficticio del juego las mega corporaciones recurren a estas prácticas hipersexualizadas para sus campañas y vender sus productos.

Es el tipo de futuro que CD Projekt Red quiere reflejar. A pesar de esto, “es una sociedad más abierta en diferentes tipos de relaciones”, explica esta artista. Da a entender que el jugador no debería ver como algo bueno este tipo de promoción.

Critican Cyberpunk 2077 por la inclusión de personaje trans

Pero es semejante a como se emplean los modelos tradicionales en la actualidad para vendernos cualquier tipo de producto.

En resumen, el estudio está planteando una crítica al mercantilismo que explota el cuerpo de las personas, y en el futuro de Cyberpunk 2077, afecta a cualquier género. Kasia Redesiuk declaró que no tuvieron la intención de ofender a nadie. Si quieren saber qué mas dijo, consulten el artículo completo.

Fuente.

Facebook Comments