• compartir

Cyberpunk 2077 te dejará crear un personaje trans

Lo que debes saber...

Podrás elegir el género de tu personaje (y quizá tener sexo con Keanu Reeves).


Cyberpunk-Trans

Serías libre de elegir tu género

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que generó mayor conversación durante la E3 2019, pues reveló muchas sorpresas que dejaron a los fans impresionados.

Todo comenzó con la aparición de Keanu Reeves, quien enloqueció al auditorio completo en Los Angeles y en todo internet, pues desde el 9 de junio no ha parado de aparecer en memes.

CD Projekt Red tiene un proyecto muy ambicioso en sus manos, y para darle a los jugadores la diversidad que merecen, incluirán la posibilidad de crear personajes trans.

Cyberpunk 2077 recibió críticas diversas cuando mostró lo que parecía ser un personaje transgénero en una de sus imágenes, pues muchos seguidores lo acusaron de transfobia.

Inmediatamente después de esto, los desarrolladores salieron a aclarar que no se trataba de un asunto de discriminación, pues eran muy respetuosos ante el tema.

Dicha ilustración generó preguntas sobre si los jugadores tendrían la posibilidad de crear personajes con la apariencia y orientación sexual que quisieran, y por fin dieron una respuesta.

Mateusz Tomaszkiewicz, desarrollador del juego, platicó con Gamasutra sobre las opciones que pondrán a nuestra disposición para modificar a nuestro personaje, y esto fue lo que reveló.

“Una de las cosas que queremos hacer en el juego final (que no pudimos enseñar en la demo, porque es un trabajo en progreso) es dar a los jugadores tantas opciones de personalización al principio del juego como sea posible”.

De acuerdo con Mateus, al ser un tema sensible han sido muy cuidadosos, pero entre las opciones que buscan incluir se encuentra la posibilidad de “escoger rasgos faciales que puedan asignarse a un hombre o una mujer”.

Aunque esto no aclara del todo si podremos crear personajes transgénero, deja ver que el estudio está analizando la posibilidad de hacerlo.

Cyberpunk 2077 llegará a consolas el 16 de abril de 2020, y será entonces cuando veremos cuáles serán las posibilidades.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 317 times, 1 visits today)