Eliminan canción clásica de 'La dama y el vagabundo' por ser políticamente incorrecta Eliminan canción clásica de 'La dama y el vagabundo' por ser políticamente incorrecta

Cine

Eliminan canción clásica de ‘La dama y el vagabundo’ por ser políticamente incorrecta

By  | 

El live-action de la película de Disney sufrirá varios cambios y este es uno de ellos

Desde hace un tiempo sabemos que Disney se propuso llevar sus clásicos a producciones live-action. Varias de ellas ya se hicieron realidad como La Bella y La Bestia, La Cenicienta y El Libro de la Selva.

Ahora nos esperan películas como El Rey León, Aladdín y La Dama y el Vagabundo. La gran mayoría de ellas tendrán su estreno en los cines de todo el mundo, pero el caso de la última película que te mencioné será diferente.

La Dama y el Vagabundo se planea que sea la primera cinta que se estrene exclusivamente en el nuevo servicio de streaming Disney+. También, el filme va a sufrir de varios cambios en su versión de live-action, donde se incluye un cambio drástico en “La canción de los gatos siameses”.

Si viste la película original, seguramente recordarás esta interesante escena, la verdad es que se trataba de un momento tenso pero divertido al mismo tiempo. Aunque si ponemos atención, la canción tiene varios estereotipos asiáticos que se consideran políticamente incorrectos.

Las razones se notan cuando vemos el video y escuchamos que la voz es imitada de manera que suene oriental, al igual que los movimientos de los gatos y el diseño de sus rostros con esos ojos rasgados tan peculiares. Así la compañía cree que se trata de rasgos que no deberían tener pues se podrían tomar mal.

Afortunadamente, los directores de La Dama y el Vagabundo están buscando la manera de compensarlo. Según Variety, el live-action cambiará la escena y utilizará música original de Janelle Monae, quien prestará su voz para dar vida a un personaje. La escena realizada inicialmente por Peggy Lee sufrirá una reimaginación por parte de los creadores para que no pierda su esencia.

Con la llegada de Disney+ podemos esperar grandes cambios por parte de la compañía en cómo presentan sus futuras películas.

El hecho de que La Dama y el Vagabundo se estrene exclusivamente para su servicio de stream ya nos comienza a dar una idea de los planes de Disney.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tú crees que esta mejor que la compañía tenga sus propias exclusivas? Déjame saber en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.