¿Cancelaron Danmachi? Estos son todos los detalles | TierraGamer ¿Cancelaron Danmachi? Estos son todos los detalles | TierraGamer

Anime

¿Cancelaron Danmachi? Estos son todos los detalles

By  | 

Antes de que te asustes, solo cancelaron la primera adaptación del manga

A veces es mejor no dejarse guiar únicamente por lo que dice el título, o una sola frase. Esto fue lo que le pasó a algunos fans de Danmachi, también conocido como Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?, pues comenzó a circular información sobre su cancelación en Japón.

Para empezar no se trata del anime, cuya tercera temporada acaba de estrenarse hace un par de semanas; se trata de la primera adaptación de las novelas ligeras a formato manga a cargo de Kunieda, con el décimo (y último) volumen publicado en marzo de 2019.

De acuerdo con la editorial de manga alemana KAZÉ, esta serialización ya se canceló en Japón, por lo que no habrá un 11° volumen.

No obstante, hay una segunda adaptación a manga por parte de Taisei Yamachi que comenzó a publicarse en revista Young Gangan desde finales de 2019, y que continuará publicándose. Por lo que no, no nos quedamos sin anime, manga o novela ligera, todas siguen en pie.

La confusión se dio debido a que ambas adaptaciones a manga eran publicadas por el mismo Square Enix, aunque a cargo de distintos dibujantes. Ahora ya sabes que la adaptación más antigua fue la cancelada, mientras que la recién estrenada sigue su camino.

Te recomendamos: La película de Kimetsu no Yaiba rompe récords en taquilla y ya superó a Your Name.

¿De qué se trata Danmachi?

La sinopsis de este anime es la siguiente:

Basada en la novela ligera del mismo nombre, escrita por Fujino Omori e ilustrada por Suzuhito Yasuda, Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka se ubica en el mundo de Orario, donde los aventureros se unen y buscan tesoros en un laberinto bajo tierra llamado Dungeon.

Sin embargo, para Bell Cranel, la fama y las riquezas son algo secundario a lo que de verdad quiere encontrar: chicas. ¡Aunque pronto se dará cuenta que cualquier cosa puede suceder en el Dungeon y él terminará siendo la damisela en apuros!

¿Danmachi cancelado?

En español este manga está editado por Normal Editorial, mientras que el anime puede verse a través de Crunchyroll, con la 3era temporada ya disponible, actualmente en su tercer episodio.

Fuente 1, 2.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.