¡Lo sentimos, Bell!: A Danmachi no le está yendo muy bien

Las ventas del último volumen recopilatorio del anime fueron bajas

Danmachi, el nombre corto para Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka o ¿Está mal enamorarse en una mazmorra?, es un anime estrenado en 2015, que a su vez se basó en la obra original de novelas ligeras.

A esta adaptación animada le había ha ido bien, y tenía una aceptación normal entre el público japonés y parte de la audiencia internacional. Sin embargo, esto parece haber cambiado con el más reciente volumen recopilatorio de la tercera temporada.

De acuerdo con los datos del usuario de Twitter @RanobeSugoi, en su semana de lanzamiento esta recopilación del anime vendió tan solo 2,194 copias.

El bundle contiene 3 episodios del anime y artículos de colección extra como tarjetas de ilustraciones exclusivas, la banda sonora y hasta un cuento corto:

¿Por qué la popularidad de Danmachi bajó?

El problema es que quizá estos números sean aceptables para títulos que debutan, o que no son tan conocidos, no obstante, el caso de Danmachi es distinto.

Con una tercera temporada emitida en 2019, la comunidad suponía que su popularidad era mayor.

Además, esto preocupa a algunos fans debido a que la cuarta temporada del anime para Danmachi está programada para llegar en 2022, con confirmación oficial y todo.

No sabemos si estas bajas ventas en Japón al final afecten las decisiones que tomen en Warner Bros. Anime al respecto sobre este proyecto.

Te recomendamos: Este cosplay le rinde homenaje a Hestia, la diosa más querida de DanMachi.

Esperamos que a Bell, Hestia y compañía les vaya mejor en las próximas semanas, y que el futuro de Danmachi no luzca tan incierto.

¿Te gusta este anime? ¿Por qué crees que últimamente su popularidad se estancó? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments
animeDanMachiDanMachi: Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?J.C.Staff