El daño reducido a la ropa en Dead or Alive 6, sin relación con las jugadoras | TierraGamer El daño reducido a la ropa en Dead or Alive 6, sin relación con las jugadoras | TierraGamer

Noticias

El daño reducido a la ropa en Dead or Alive 6, sin relación con las jugadoras

By  | 

El productor Yohei Shimbori descarta que fue por las jugadoras que se redujo el daño en la ropa de las peleadoras de Dead or Alive 6.

Previamente se había escuchado un reporte acerca de que el Team Ninja había reducido el daño en la ropa de las peleadoras de Dead or Alive 6. Todo para apelar a las jugadoras que disfrutan de la serie. Hay quienes vieron una muestra de respeto al público femenino, y otros, como una muestra más de la creciente ola de autocensura de diversas compañías.

¿A qué se deben los cambios en Dead or Alive 6?

El caso es que esto sucede con el juego, pero no tiene nada que ver con atraer a las mujeres. Quien aclaró todo es el productor Yohei Shimbori. Según él, lo que había dicho previamente fue malinterpretado. No puede hablar a fondo del asunto, pero dejó en claro que no es el caso. Sin embargo, eso es lo que dijo primero, ya que después agregó otro comentario.

Lo que dijo fue que hay cosas que los jugadores quieren que se añadan, y lo que los creativos quieren incluir. Eso hablando acerca de Dead or Alive 6, y señaló que no fue enteramente posible debido a “ciertas restricciones”. ¿A qué se refiere? ¿De cuáles restricciones está hablando? Es aquí donde vuelven a salir el tema de una serie de medidas tomadas por Sony.

Dead or Alive 6 se retrasará dos semanas

Koei Tecmo solo está siguiendo lineamientos

Hasta ahora éstas solo han afectado a desarrolladores japoneses, como lo es Koei Tecmo. En Japón ya van varios casos de que creadores de novelas visuales tienen que auto censurar sus creaciones en el PlayStation 4. Pero cuando éstas salen en el Nintendo Switch o PC, lo hacen de forma íntegra, sin luces o vapor cubriendo la desnudez de los personajes. ¿Será el mismo caso?

No puede asegurarse nada, debido a que esta auto censura de Dead or Alive 6 se aplica no solo a la versión del PlayStation 4, sino también en las de Xbox One y PC. Quizá Koei Tecmo decidió hacer el clásico “o todos coludos o todos rabones”. Por lo mismo decidió que las restricciones se aplicaran en todas las versiones del juego, para no hacer menos a alguna.

Dead or Alive 6 estará disponible el 1º de marzo de este año en el PlayStation 4, Xbox One y PC. Veremos como es recibido por los fans. Gracias a OAG por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!