Fortnite World Cup - ‘Aún existe una barrera de mentalidad con los esports’: Danyancat | TierraGamer Fortnite World Cup - ‘Aún existe una barrera de mentalidad con los esports’: Danyancat | TierraGamer

Especiales

Fortnite World Cup – ‘Aún existe una barrera de mentalidad con los esports’: Danyancat

By  | 

Previo al inicio de la Fortnite: World Cup, Danyancat nos habla de su participación en el evento de Epic Games y también del tema de los esports en nuestra región.

Danyancat no es ninguna improvisada, lleva cinco años en el tema de los streamings y es muy buena jugando FPS como Fortnite, Call of Duty y otras propuestas en el mercado. Sin lugar a duda, es un referente cuando hablamos de YouTube y videojuegos en Latinoamérica. Por esa razón es que la veremos este fin de semana representando a la región en la Fortnite World Cup.

Danyan estará a cargo de los jugadores que asistirán y será un ejemplo para ellos durante la Fortnite World Cup. Obvio, el objetivo principal es mantener un tono competitivo en su participación para que los jugadores estén motivados. La importancia de la Copa del Mundo del juego de Epic Games es alta y es necesario que exista un claro compromiso por parte de los jugadores.

Ahora, la famosa streamer y gran jugadora del género FPS no solo estará motivando, también participará en la Creative World Cup haciendo su lucha por poner en alto el nombre de la región. Tal vez suena a un paseo por las nubes, sin embargo, nadie conoce el mapa que se revelará durante el evento, así que nos puedes esperar cualquier cosa.

¿Realmente hay futuro para los Esports en Latinoamérica?

Si bien Danyancat ha puesto todo de su parte desde su respectiva trinchera para entretener y promover a los videojuegos a través de su canal de YouTube, el tema de los esports se cuece aparte.

México tiene un problema muy grave en el apartado de los esports porque nunca parece arrancar formalmente. No importa si aparece si aparece una liga ahora o una federación mañana, todo se queda estancado. ¿Hay forma de que crezca?

Así como League of Legends, Fortnite está haciéndose su espacio en los eventos.

Creo que México está dando pequeños, pero sólidos pasos en esports día con día. Poco a poco vemos como diversas marcas empiezan a ver a los vidoejuegos como algo más que un juego y a los jugadores más apasionados como los deportistas que son,” dijo Danyan en exclusiva para TierraGamer. “Aun así, creo que México todavía se encuentra a una gran distancia de lo que se logra en otros países, pero con comunidades como las de Smash Bros., Gears of War, Fortnite, cada vez más nos acercamos más al sueño convertir a nuestro país en un fiel creyente de los esports”.

“Aunque como comentaba ya existen diversos esfuerzos en México para apoyar a los esports, considero que todavía existe una barrera de mentalidad con respecto a ellos, ya que todavía en muchas regiones del país no se le consideran una profesión como cualquier otra (a pesar de que un jugador profesional puede llegar a ganar mucho más que varios profesionistas en este país). También creo que es vital que más empresas y organizaciones apoyen a los potenciales talentos de la región y les ayuden a sobresalir.”

¿Qué hay de las mujeres en el tema de los esports?

Con el paso del tiempo, las mujeres se han hecho un digno espacio en el apartado de los esports muy a pesar de las pocas opciones disponibles para ellas. ¿Veremos algo de ellas durante la Fortnite: World Cup?

“Actualmente ya hay bastantes mujeres jugando a nivel competitivo, varias estarán en la World cup y a mi parecer muchas son igualmente hábiles que los hombres, lo que creo es que hace falta lograr es llegar al el mismo nivel apoyo por parte de las personas para que seamos cada vez más las mujeres que destacamos en esta industria”, dijo Danyan.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-