Los mundos de Dark Souls y The Legend of Zelda colisionan | TierraGamer

PC

Los mundos de Dark Souls y The Legend of Zelda colisionan

By  | 

A través de un mod, podemos darle la apariencia de Link de The Legend of Zelda a nuestro personaje en Dark Souls para PC.

Por alguna razón, cuando se trata de The Legend of Zelda y Dark Souls, surgen las comparaciones. Cuando salió Breath of the Wild, algunos sintieron que el sistema de combate recordaba un poco a la obra de FromSoftware. Pero previamente, cuando le preguntaron a Hidetaka Miyazaki, él consideró indigno realizar comparativas entre ambas franquicias.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});



Llevando un poco de The Legend of Zelda a Dark Souls

El caso es que Miyazaki guarda un respeto enorme por la serie que fundó el diseñador Shigeru Miyamoto. Como el debate no tiene para cuando terminar, a alguien se le ocurrió acercar la aventura del Héroe de Hyrule a Dark Souls. ¿De qué manera? Pues creó un mod llamado Hero of Twilight. Lo que hace éste es sustituir el Hard Leather Set con la túnica de Link.

En este caso tomó inspiración de The Legend of Zelda: Twilight Princess. El resultado pueden verlo en el video que acompaña esta nota. El caso es que el autor incluso se tomó la molestia de ponerle sus movimientos característicos a Link. Quizá lo único de lo que podría uno quejarse es que la textura que empleó y el modelo se ven un poco “plasticosos”.

Una opción que bien podría agregarse a Dark Souls

Como se imaginarán, esta modificación solo está disponible para Dark Souls en PC. Sería interesante que Nintendo le hubiera pedido a FromSoftware agregar la apariencia de este personaje en la versión para Switch del juego. No es que fuera algo imposible, ya que antes ha pasado algo similar. En Monster Hunter Generations Ultimate y The Elder Scrolls V: Skyrim podemos conseguir el atuendo del héroe de The Legend of Zelda.

Así que en Dark Souls bien pudiera hacerse lo mismo. Claro, eso solo si FromSoftware y Nintendo se pusieran de acuerdo. Volviendo al tema, en la nota de CB se detalla el proceso de instalación de este mod. No se ve muy complicado, pero hay que verificar adecuadamente los pasos que damos. Una vez listo, de seguro veremos a Link morir una y mil veces.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!