Darth Maul saca a relucir sus habilidades con Beat Saber | TierraGamer Darth Maul saca a relucir sus habilidades con Beat Saber | TierraGamer

Cine

Darth Maul saca a relucir sus habilidades con Beat Saber

By  | 

El actor Ray Park, que interpretó a Darth Maul en Star Wars: The Phantom Menace, nos muestra sus habilidades con Beat Saber.

Uno de los títulos más populares actualmente de Realidad Virtual es sin duda Beat Saber. Se trata de un juego donde controlamos un par de sables de luz con los que golpeamos una serie de cubos que nos son arrojados. Es una actividad por demás divertida, y no falta quienes sean avasallados por esos objetos. Pero… ¿y si fuera Darth Maul quien está jugando?

Beat Saber confirmado para PlayStation VR [E3 2018]

Presumiendo los reflejos de un Sith

Eso es precisamente lo que hizo el actor Ray Park, a quien en el pasado vimos en Star Wars: The Phantom Menace interpretando a este poderoso Sith. En el video que acompaña a esta nota lo vemos disfrutando del juego, empleando el PlayStation VR con los mandos del PlayStation Move. Cabe señalar que en este título no debemos golpear a “tontas y a locas”.

Lo que sucede es que Beat Saber se parece un poco a Guitar Hero. Los cubos que golpeamos en realidad representan notas coloreadas, y es por lo mismo que debemos cortarlas en la dirección correcta para que sus puntos sean válidos. Las cosas se van poniendo muy feas y ahí es cuando es necesario que alguien con reflejos de Jedi, o Sith, como el caso de Darth Maul, intervenga.

Ray Park, un experto artemarcialista

Por lo que se aprecia en la filmación se defiende bastante bien. No por nada Park tiene entrenamiento en artes marciales. Recientemente volvió a interpretar a Darth Maul en Han Solo: Una Historia de Star Wars. Pero volviendo al tema, es necesario destacar que no estaba jugando en la dificultad más alta, pero eso le permite lucirse mucho más.

Cabe señalar que Beat Saber no solo está disponible en PS4, sino también en PC. En esta última plataforma existe la ventaja de añadir canciones personalizadas y otras modificaciones para ofrecer una experiencia distinta. Sin embargo, Beat Games planea expandir su obra a través de DLC, de modo que la versión en la consola de Sony sea igual de amplia.

¿Veremos de nuevo a Darth Maul en las cintas de antología? No se ve probable una secuela de Han Solo como tal, pero sería interesante verlo en otro proyecto.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!