Days Gone tiene niños zombie y la gente ya está enojada | TierraGamer Days Gone tiene niños zombie y la gente ya está enojada | TierraGamer

Videojuegos

Days Gone tiene niños zombie y la gente ya está enojada

By  | 

¿Es incorrecto que haya niños en los videojuegos violentos?

Los juegos de zombies tienen un encanto especial, de hecho, casi siempre que se usa esta fórmula terminamos con un producto divertido, aunque hay excepciones.

En unas cuantas semanas llegará Days Gone, un videojuego que llamó nuestra atención desde que fue presentado en E3 2016, debido a la impresionante forma en que se desplazaban las hordas de enemigos.

Recientemente, este trabajo de Sony Interactive Entertainment quedó en medio de una polémica, pues fue duramente criticado por incluir niños zombie.

Los enemigos de este juego llevarán el nombre de «Freakers», y entre sus líneas podremos encontrar a un tipo especial apodado «Newts», los cuales son niños que se han transformado.

La polémica radica en que algunos usuarios consideran ofensivo que puedas asesinar menores en un videojuego, de hecho, algunos títulos violentos como Grand Theft Auto lo han evitado a toda costa.

No serían los primeros niños zombie

Curiosamente, este no sería el primer trabajo en donde representaciones de infantes formarían parte de los enemigos, pues Dead Space 2, Dying Light e incluso Dante’s Inferno contaban con algunos.

Dying Light ya tenía niños, aunque no eran tan comunes.
Dante’s Inferno te hacía matar bebes que no fueron bautizados.

Una de las declaraciones que más ha llamado la atención es la de uno de los representantes de Sony Bend, pues aunque mencionó que los «Newts» son adolescentes, quiso dejar claro que al transformarse se convierten en otras cosas que no deben considerarse humanas.

Puede que este pequeño debate parezca estúpido para algunos, pero si lo piensas detenidamente, los niños serían unas de las primeras víctimas en caer ante la catástrofe, así que su presencia sería completamente normal.

La verdadera discusión recaería en la posibilidad de que se desaten comportamientos violentos en los jugadores; sin embargo, esta teoría lleva años analizándose sin que se haya llegado a un veredicto claro.

Days Gone llegará a las tiendas el próximo 26 de abril, así que ve preparando tus armas para sobrevivir.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.