DC cancelará los extraños cómics de Jesucristo | TierraGamer DC cancelará los extraños cómics de Jesucristo | TierraGamer

Comics

DC cancelará los extraños cómics de Jesucristo

By  | 

Para decepción de los fans de la obra de Mark Russell y Richard Pace, el cómic de Jesucristo y Sun-Man que hacían no verá la luz del día.

Jesucristo es sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la historia. Su nacimiento, vida, muerte y resurrección son el fundamento de la fe cristiana, que es profesada por un tercio de la población mundial. Es debido a eso que para muchos de ellos cualquier representación que se salga de la norma corre el riesgo de ser objeto de ataques. Y ese fue el caso de una de las historietas de DC Comics, Second Coming.

Una historieta de Jesucristo con Sun-Man

Ésta es publicada bajo la etiqueta de Vertigo, y hace unos días se anunció su cancelación. De esta manera este cómic nunca verá la luz del día, al menos de manos de esta editorial. Ésta no compartió la razón detrás de dicha decisión, pero se considera que mucho tiene que ver la petición en línea que pedía cancelarla. Quienes no estaban conforme con ella estaban muy irritados.

¿La razón? Pues consideraban que este cómic con Jesucristo era “inapropiado y blasfemo”. Más de 227,000 personas solicitaba su cancelación. Quizá DC Comics lo único que quería era ahorrarse los problemas y decidió dejar las cosas por la paz. Se había programado su estreno para el 6 de marzo. Pero… ¿de verdad son válidas las acusaciones de parte de estas personas?

DC cancelará los extraños cómics de Jesucristo

Los fanáticos religiosos perdieron la cabeza

Pues la descripción de éste no suena preocupante. Se supone que Jesucristo es enviado a la Tierra por Dios para aprender a ser un verdadero mesías de la humanidad. Para eso se vuelve el compañero de cuarto del “salvador” favorito del mundo, Sun-Man, el último hijo de Krispex. Sí, cualquier parecido con Superman es mera coincidencia. Es un personaje tan original como el Pato Ronald y Ricky Mouse.

Pero cuando Jesús, como también le gusta que le llamen, llega a la Tierra, descubre impresionado en que se ha transformado su evangelio. Es por lo que ahora pretende aclarar las cosas. Teniendo en mente cuánto se han torcido sus palabras a lo largo de los siglos es de entenderse dicha sorpresa. Veremos si de casualidad sus creadores, el escritor Mark Russell y el artista Richard Pace, logran publicar este trabajo por su lado.

Espero que esta gente no conozca el manga de Saint Young Men, donde Jesús y Buda están de vacaciones en la Tierra. Aunque quizá por eso es que esta historia no ha llegado a muchos países. Fuente.

Facebook Comments