DC Cómics elimina póster de Batman por controversia | TierraGamer DC Cómics elimina póster de Batman por controversia | TierraGamer

Cine y TV

DC Cómics elimina póster de Batman por controversia

By  | 

La portada de uno de los cómics más recientes de Frank Miller generó mucha controversia en Asia

La noticia a continuación debería girar alrededor del regreso de Frank Miller con su obra The Dark Knight Returns: The Golden Child, sin embargo, fue un poster de esta obra que compartió DC Comics en sus redes sociales el que causó revuelo y una lamentable controversia en China.

Como seguro ya sabes, la situación política en Asia es delicada, especialmente por las diferentes protestas que se llevan a cabo en Hong Kong.

Dado que China es uno de los países más mediáticos del mundo, cualquier mensaje que pueda ser malinterpretado pos sus usuarios en Internet será un detonador de controversia difícil de controlar.

Eso provocó que DC Comics tomara la decisión de quitar el poster de Dark Knight Returns: The Golden Child donde es posible ver a Carrie Kelly (La Robin del cómic original de The Dark Knight Returns) como Batwoman a punto de lanzar una bomba molotov. Alguno internautas chinos declararon que esa imagen estaba apoyando las protestas en Hong Kong.

Entonces, ¿DC Comics sí borró la imagen?

Con todo y la controversia, Dark Knight Returns: The Golden Child saldrá a la venta el 11 de diciembre en Estados Unidos y tendrá un precio de 5.99 USD y en la portada es posible ver la controvertida ilustración dibujada por Rafael Grampá. ¿Esto quiere decir que DC Comics no se retractó? ¿Qué sucedió?

DC Comics sí eliminó de sus redes sociales esa poster con la bomba Molotov, sin embargo, algo el artista Rafael Grampá la compartió en su cuenta de Twitter. Digamos que a editorial solo deslindó responsabilidades y permitió al artista compartir su obra.

DC Comics Batman

La situación en entre Hong Kong y China es delicada y cosas ajenas al conflicto han funcionado como un canal de comunicación para que la protesta llegue a más oídos. La NBA tuvo problemas durante una gira en el país asiático, luego un jugador profesional de Hearthstone alzó la voz para apoyar a la gente de Hong Kong y así, sucesivamente. Lo de DC Comics no es ni la punta del Iceberg.

Tal vez te interese: Ante controversia con Blizzard, Fortnite asegura que no censura a sus jugadores

Hablando de Batman, corre el rumor de que la producción de la película de Matt Reeves tal vez se retrase porque Robert Pattinson no logra obtener el cuerpo de Bruce Wayne que desean en Warner Bros. Pictures.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-