DC Comics rinde homenaje a Stan Lee | TierraGamer DC Comics rinde homenaje a Stan Lee | TierraGamer

Comics

DC Comics rinde homenaje a Stan Lee

By  | 

La editorial DC Comics publicó un sentido tributo al escritor Stan Lee, uno de los genios de Marvel, por su todavía reciente fallecimiento.

A pesar de la rivalidad legendaria entre Marvel Comics y DC Comics a lo largo de muchas décadas, en realidad hay mucha profesionalidad entre ambas editoriales. Tan es así, que con la muerte del genial Stan Lee, la segunda decidió rendir un muy sentido tributo. Es el que pueden ver en esta misma nota, donde se recuerda su frase clásica de Excelsior!

Confirman la muerte de Stan Lee

Stan Lee, uno de los titanes del mundo de los cómics

A lo largo de los años fue muy común que artistas, escritores y otros profesionales dejaran una editorial para trabajar en la otra, y que incluso regresaran. Eso lo hizo el legendario Jack Kirby, solo por citar un ejemplo. En el caso de Lee, trabajó en Detective Comics #600, en el capítulo final de la historia Blind Justice. Ahí escribió una oda al Caballero de la Noche, Batman.

Pero fue en 2001 que Stan Lee hizo su mayor proyecto con DC Comics. Fue cuando en la serie Just Imagine… reimaginó a superhéroes como Superman, Batman, Wonder Woman y otros junto con varios artistas. Su última colaboración fue DC Presents: Superman #1, un serie que rendía homenaje al editor Julius Schwartz, que recientemente falleció.

DC Comics rinde homenaje a Stan Lee

Una muerte que todavía se siente mucho

Es una pena que el propio Stan Lee haya muerto antes de poder ver este tributo. Como les informamos, él murió el año pasado a sus 95 años. En su momento no se sabía pero la causa de su muerte fueron las consecuencias de una neumonía que padeció antes. Eso debilitó su cuerpo al grado que su corazón no pudo dar más de sí.

Lee podía tener una edad avanzada, pero de verdad que parecía mucho más joven que muchas personas. Tenía unas tremendas ansias de vivir, y siempre emprendía nuevos proyectos. Pero los años le fueron cobrando factura. A pesar de sus apariciones en las películas de Marvel Studios, casi no veía e incluso tenía problemas de audición.

Su legado hará que lo recordemos por mucho tiempo más. Stan Lee es una de las más grandes personalidades del mundo de los cómics. Se fue el hombre, y ahora nace la leyenda. Gracias a CBR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!