DC Comics tendría a su primer villano gay en pantalla | TierraGamer DC Comics tendría a su primer villano gay en pantalla | TierraGamer
Advertisement

Cine

DC Comics tendría a su primer villano gay en pantalla

By  | 

Según un reporte, uno de los personajes principales de Birds of Prey, la nueva película de DC Comics y Warner Bros., tendrá orientación gay

Aquí hay que aclarar que no nos referimos exactamente a las historietas de DC Comics. Tampoco a sus series de televisión. Más bien, es con el mundo del cine, y en concreto, con uno de los principales personajes.

Se trata de Black Mask, el principal antagonista de Birds of Prey. Si hacen un poco de memoria recordarán que el papel de este villano recae en el actor Ewan McGregor, famoso por interpretar al joven Obi-Wan Kenobi.

Birds of Prey, lo nuevo de DC Comics, sigue adelante

Además de él, participan Harley Quinn (Margot Robbie), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead). Ellas serán quienes enfrenten al personaje de McGregor.

Ahora, el reporte señala que si bien este último es homosexual, esto nunca se muestra de forma explicita en la película. Pero se sugiere en varias ocasiones, como una especie de “tensión sexual” con otro personaje.

Margot Robbie revela el look que llevará Haley Quinn en la nueva película Birds of Prey

En este caso sería con Victor Zsasz, otro de los villanos emergidos de las páginas de las revistas de DC Comics. Se destaca que será algo palpable y la forma en que él actúa en general hace muy claro que es gay.

Aquí cabe señalar que Black Mask, al menos en los cómics, no tiene esa orientación sexual. Aunque hay muchos otros personajes en las historietas que si la tienen, pero no vienen al caso en esta película.

Black Mask es interpretado por el actor Ewan McGregor

El caso más sonado en los últimos tiempos es el de Batwoman, que es interpretada por la actriz Ruby Rose, y cuya serie se estrenará el 6 de octubre de este año. Es una producción de parte de The CW.

Por su lado, Marvel Studios introdujo a un personaje gay en Avengers: Endgame, aunque no tuvo casi desarrollo. Pero ha prometido que en su nuevo filme, The Eternals, uno de los personajes principales tendrá dicha preferencia.

Como era de esperarse, esta noticia ha provocado diversas reacciones en redes sociales. Algunos alaban que haya más exponentes LGBTQ en el cine con esta cinta de DC Comics.

Pero ya empezaron a quejarse otros que podría ser demasiado evidente la forma en que Black Mask sea representando. Es decir, demasiado extravagante y rimbombante. El caso es que no importa lo que haga o deje de hacer Warner Bros. Pareciera que nunca deja contento a nadie.

Fuente.

Facebook Comments