DC demandará a club de fútbol por plagio a Batman | TierraGamer DC demandará a club de fútbol por plagio a Batman | TierraGamer

Cine

DC demandará a club de fútbol por plagio a Batman

By  | 

En un movimiento por demás inesperado, DC Comics demanda al equipo de fútbol Valencia por violación de derechos reservados de Batman.

Este es el tipo de noticia que es de no creerse, pero sucede. Lo que sucede es que salió a la luz que la editorial DC Comics… ¡está demandando al Valencia C.F.! Así es, a uno de los más populares equipos de fútbol de España. Pero… ¿por qué habría de hacer eso la compañía? Pues nada menos que por el emblemático logotipo que utiliza esta organización deportiva, el clásico murciélago. Y es en relación al Caballero de la Noche, Batman.

DC demandará a club de fútbol por plagio a Batman

El reclamo legal ya se turnó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y toma como base el 8.1 de la EUTMR (European Union Trade Mark Regulation). OK, los que vemos fútbol sabemos que el Valencia C.F. lleva muchos años con este mamífero volador como logotipo. Entonces… ¿por qué hasta ahora? Pues resulta que el equipo de fútbol mostró recientemente una nueva versión.

Una pelea por el logotipo del Hombre Murciélago

Éste fue mostrado el pasado 11 de marzo. Al menos para DC Comics recuerda mucho a alguno de los varios logotipos que Batman a usado a lo largo de sus casi 80 años. Teniendo en cuenta la multitud de diseños que existen bien podría ser algo así. Sin embargo, los dirigentes del Valencia Club de Fútbol han dicho que no lo cambiarán. El murciélago ha sido un emblema para su equipo por 100 años.

Esto último es completamente cierto, y también el logotipo del equipo ha cambiado mucho a lo largo de su historia. Tal parece que la disputa entre ambas partes no llegará a buenos términos. Por lo mismo las autoridades han decidido que las cosas se calmen un poco y será hasta finales del 2020 que el tema volverá a tocarse. Será cosa de ver si alguna de las dos partes llegan a un acuerdo.

DC demandará a club de fútbol por plagio a Batman

Batman cumple este mismo año su 80 aniversario

Quien diría que DC Comics sería tan beligerante en lo que se refiere al logotipo de Batman. ¿Será por el aniversario que cumplirá este superhéroe en mayo de este año? Quizá por eso mismo, así que mejor será que se cuide la casa Bacardi, que lo emplea desde 1862. No sea que esta editorial quiera demandarlos también por tener un quiróptero con las alas extendidas como emblema.

DC demandará a club de fútbol por plagio a Batman

Cabe señalar que el murciélago también está en el emblema de la ciudad de Valencia, y no es la primera vez que DC Comics emprende acción legal contra el equipo de fútbol por el logotipo de Batman. “No vamos a dejar de usar el murciélago porque lo diga DC Comics. No hay una ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre los murciélagos», replicó un portavoz del equipo.

También añadió “cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes”. Se pone bueno el asunto. Fuente.

Facebook Comments