Directora de Wonder Woman: Sería un error que DC copie a Marvel | TierraGamer Directora de Wonder Woman: Sería un error que DC copie a Marvel | TierraGamer

Cine

Directora de Wonder Woman: Sería un error que DC copie a Marvel

By  | 

A Marvel le funciona tener un universo compartido, pero Patty Jenkins no cree que DC deba ir por el mismo camino

Patty Jenkins es conocida por ser la directora de la exitosa cinta de Wonder Woman, cuya protagonista es Gal Gadot como Diana Prince.

Wonder Woman 1984 viene en camino, y Jenkins tiene un par de cosas por decir sobre la dirección que debería tomar DC y Warner Bros con las próximas cintas, en especial sobre imitar a Marvel.

Las cintas de DC son muy diferentes entres sí

En entrevista con la revista Total Film, la cineasta remarcó que DC ha seguido un camino en el cual sus películas pueden entenderse como cintas independientes; por ejemplo, lo que se hizo con Aquaman o Shazam!

Incluso Birds of Prey se sintió más como una historia original que como una secuela de Suicide Squad; ni hablar de lo impactante que resultó ser Joker aún sin conexión con el DCEU.

Joker de DC

Creo que las películas de superhéroes son así, usualmente. La excepción es Marvel, que tuvo gran éxito creando un universo compartido.

Pero, ciertamente, esa no debería ser la regla. Creo que debes buscar en los cómics. Hay una gran variedad de ellos, y cómo son y el tono que tienen son radicalmente distintos.

No siempre terminan uniéndose. Algunas veces hay universos compartidos, y es divertido, y funciona.

Otras veces, tienen su propio espacio. Y eso es algo que amo de DC, y siempre he pensado que es increíble, que todas las historias sean tan diferentes‘, puntualizó Jenkins.

Al MCU le funciona combinar sus distintos tonos narrativos

Entre otros comentarios, la directora señaló que este es un camino que le funciona a Marvel, a pesar de que cintas como Thor: Ragnarok, Black Widow o Doctor Strange tengan tonos narrativos tan distintos.

No obstante, parece que Jenkins no se siente cómoda con este estilo creativo.

Pues recordemos que la cineasta se vio involucrada en la posible dirección de Thor: The Dark World, aunque ella abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con Marvel.

Te recomendamos: Wonder Woman: Hay más películas en camino y un spin-off de las amazonas.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.