Censuran los tatuajes ‘De yakuza a amo de casa’ por una extraña razón

Era algo que nos podíamos esperar

En estos momentos ya está disponible en Netflix el anime De yakuza a amo de casa el cual trata sobre un hombre que dejó a la mafia japonesa para dedicarse a los quehaceres del hogar mientras que su pareja trabaja de una manera más formal y legal.

El chiste es que el protagonista De yakuza a amo de casa aún conserva su manera de comportarse y eso lo hace un personaje gracioso que muchos pueden disfrutar en esta divertida serie. Ahora, el tema de la mafia japonesa puede generar cierta controversia en algunos países de Asia, especialmente China.

Tatsu, el protagonista de De yakuza a amo de casa tiene un tatuaje de un dragón negro en la espalda el cual es ciertamente un detalle común entre la mafia japonesa. Esto se puede apreciar en la edición del anime para países como Estados Unidos o México, pero no en China.

Fuente: Twitter

Varios usuarios en redes sociales comparten en sus cuentas que la versión de De yakuza a amo de casa en China le quita todos sus tatuajes a Tatsu, quitándole un poco de su personalidad. No perdamos de vista en China, todo el contenido pasa por filtros gubernamentales y seguramente, este fue el caso.

Lo curioso es que aparentemente, este ajuste en los tatuajes ocurrió desde la producción de la animación de De yakuza a amo de casa y no después. Esto quiere decir que se estaba planeando que la serie fuera transmitida en China sin mayor problema.

También te recomendamos: Among Us y más serán gratis para suscriptores de Game Pass

Era imposible que De yakuza a amo de casa mostrara tatuajes en China

Vale la pena recalcar que la producción de De yakuza a amo de casa solo estaba haciendo su trabajo para que este anime pudiera ser visto en China. De acuerdo con la información disponible, el mismo gobierno pide que no se vean tatuajes en los medios.

Además de los tatuajes, no quieren artistas dedicados a subcultura ‘chatarra’ como puede ser para ellos el hip hop o demás minorías que no representan algo positivo para la sociedad. Tal vez De yakuza a amo de casa logra pasar los filtros solo eliminando sus tatuajes.

También no perdamos de vista que los tatuajes están mal vistos en Japón porque están muy relacionados con la cultura yakuza. Solo basta ver cómo los balnearios tienen prohibida la entrada a personas con un tatuajes, no importa si son de otros países y traen una flor o una mariposa.

Fuente

Facebook Comments
animecensuraChinaDe Yakuza a Amo de CasaNetflix