Reseña: 'Dead by Daylight' (Switch) - Tu asesino interior se hace portátil | TierraGamer Reseña: 'Dead by Daylight' (Switch) - Tu asesino interior se hace portátil | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Dead by Daylight’ (Switch) – Tu asesino interior se hace portátil

By  | 

Dead by Daylight, uno de los juegos de terror más jugados acaba de llegar a Switch

Todos hemos visto un slasher en la vida. Ese género cinematográfico en donde un asesino, o bestia sobrenatural, busca asesinar a un grupo de personas. La masacre, el terror y el suspenso es acompañado por gritos, silencios incómodos y momentos de ansia en donde sólo querrás que la tortura termine.

Dead by Daylight es la representación más clara de este género de películas llevada a los videojuegos.

A pesar de que el juego se lanzó hace tres años; sus expansiones, continuo soporte y la base de usuarios, han llevado su éxito a Nintendo Switch.

Comparación entre plataformas

Al principio, confieso que muchos usuarios estábamos preocupados. El juego nunca ha presumido de su desempeño en línea y hay bastantes bugs que aparecen en versiones de otras consolas.

Sin embargo, Behaviour Interactive ha pulido la entrega durante todo el año y ha optimizado sus recursos en Nintendo Switch para una entrega bastante digna.

Cabe destacar, a pesar de que el juego en la consola de Nintendo alcanza los 1080p (en dock) y 720p (portátil), ambas a 30 cuadros por segundo; el golpe más drástico y notable se da en las texturas. Jugar en portátil ayuda a aminorar los defectos a simple vista.

Más allá de que el aspecto gráfico sea torpe en Nintendo Switch: texturas reducidas en calidad, modelos de personajes difuminados o texturas sin cargar en ciertos mapas; la experiencia del juego permanece intocable y el desempeño en línea es digno de mencionar (sobre todo siendo una consola de Nintendo).

Las texturas se tardan en cargar.

Sobreviviendo a una película de terror

En cuanto a la jugabilidad, los usuarios se dividirán en asesinos y sobrevivientes. Seleccionando personajes, elegirán habilidades y roles que desempeñarán en una partida en donde el objetivo es: escapar, en el caso de sobreviviente, o aniquilar a todos, en el caso de asesino.

Para escapar, los cuatro sobrevivientes deberán reestablecer la energía en el mapa, abrir una puerta y correr por sus vidas,

En el caso de asesino, deberás perseguir a los demás, acosarlos y colgarlos en ganchos de carne para dejarlos fuera del juego.

Otro juego que utiliza este tipo de mecánicas es Friday 13th, también ya disponible en Nintendo Switch.

En cuanto a cuál es mejor, depende de tu estilo de juego. Los objetivos en Dead by Daylight podrían parecer repetitivos ya que no varía en mecánicas, mientras que en Friday 13th hay distintas formas de escapar, pero estás limitado a utilizar a Jason Voorhees.

Una de las ventajas más grandes de Dead by Deadlight, es que, a través de sus tres años, han logrado tener una gran cantidad de contenido que expande la jugabilidad. En este caso, asesinos y personajes originales que son DLC en otras consolas, vendrán ya incluidos en la versión de Nintendo Switch.

Los asesinos más famosos en un solo juego

Sin embargo, los paquetes con licencias de series o películas tendrás que adquirirlos. Personajes como Michael Myers “The Stalker”, Amanda “The Pig”, Danny Johnson “The Ghost Face” o Demogorgon “The Monster” están disponibles en la eShop del Nintendo Switch.

Una posible gran desventaja es que los asesinos Freddy Krueger y Leatherface no estarán disponibles en esta versión debido a problemas de licencia.

Las ventajas de la versión de Nintendo Switch incluyen el DLC disponible, el modo portátil, un desempeño decente pero no perfecto. ¡Eso sí! Si crees que esta comunidad es más “casual”, prepárate para una sorpresa (por que yo me la llevé) y ten en cuenta que te enfrentarás a un reto.

Facebook Comments

Dead by Daylight (Switch)

$1,077 pesos
7.7

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

6.0/10

Positivo

  • La experiencia de las otras consolas se mantiene
  • Estabilidad del juego en línea
  • Incluye bastantes paquetes de DLC

Negativo

  • Algunas texturas son muy borrosas o tardan en cargar
  • Asesinos no disponibles en esta versión