Dead or Alive 6 se retrasará dos semanas | TierraGamer Dead or Alive 6 se retrasará dos semanas | TierraGamer

Noticias

Dead or Alive 6 se retrasará dos semanas

By  | 

Koei Tecmo anuncia el retraso de Dead or Alive 6. ¿A qué se debe esta demora? Podría ser para pulir algunas cosas de último momento.

A pesar de todos los cambios anunciados por Koei Tecmo y el Team Ninja, de seguro hay muchos fans que esperan tener en sus manos a Dead or Alive 6. De acuerdo a los planes sería el 15 de febrero, pero parece que hay una modificación de última hora. A través de su cuenta en Twitter la compañía anunció que ahora su lanzamiento se dará el 1º de marzo.

Dead or Alive 6 consigue a Bass, Tina y Mila

¿A qué se debe el retraso de última hora?

¿Cuál es la razón de esto? Según Koei Tecmo, este retraso de dos semanas tiene como objetivo pulir el juego y balancearlo lo más posible. Bien podría ser que se hubieran encontrado errores de último momento y es necesario remediarlos antes de que Dead or Alive 6 entre en producción. Es decir, cuando se distribuya el juego en formato físico.

En cuanto al balanceo, si el Team Ninja hubiera hecho una beta sería muy probable que este tipo de problemas se hubieran evitado. Sin embargo, es posible que este retraso obedezca a otra razón: esquivar a la competencia. Lo que sucede es que la segunda mitad de febrero estará muy competida en este 2019, ya que varios juegos se lanzan duran ésta.

Febrero será un mes muy competido

Del 15 al 28 de febrero veremos la salida de Crackdown 3, Far Cry New Dawn, Jump Force, Metro Exodus y Anthem. Esos días será una verdadera carnicería. Desde luego, es posible que Dead or Alive 6 no compita con ninguno de ellos al pertenecer a un género diferente. Pero… ¿por qué arriesgarse? No es como si inicios de marzo tuviera algún rival.

Lo más fuerte es Devil May Cry 5, que sale hasta el 8 de marzo. De modo que la idea de retrasarlo ya sea por balance y/o errores, o para evadir a la competencia, a final de cuentas es la acertada. Veremos que tal la va a este juego con su nueva fecha de salida. Es dudoso que los fans se preocupen mucho, ya que solo son dos semanas.

Dead or Alive 6 es una versión más realista de esta serie y no tan enfocada en el fanservice para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Veremos que tal le va.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!